Sainz celebra remontada y defiende táctica de Ferrari: “Exageran las críticas”

Quinto en Francia tras haber largado 19°, Carlos Sainz defendió las estrategias de Ferrari a pesar de un error en su parada de boxes.

Carlos Sainz fue uno de los mejores pilotos del GP de Francia. Este domingo, el español largó 19º tras haber cambiado su motor y terminó quinto, llevándose incluso el punto de la vuelta rápida. Pero la impresión es que podría haber llegado más lejos. El español llegó a estar tercero, pero debió detenerse para cambiar un juego de neumáticos medios desgastados y asumir una penalización de 5s que se produjo a raiz de un muy mal primer pitstop de Ferrari.

La decisión de parar vino del equipo, pero Sainz defendió la decisión de Ferrari. Y aseguró que los fallos tácticos y de paradas en boxes le ocurren a todo el mundo, pero que cobran más relevancia con los italianos. Con todo lo sucedido, el español entiende que tuvo un resultado decente.

«No pudimos ganar, pero un podio hubiera sido una carrera perfecta para nosotros. Max estuvo perfecto, creo que no se le podía ganar. Fue una buena recuperación después de una clasificación en la que habría obtenido la pole o el segundo puesto sin el castigo. La victoria podría haber llegado así, pero al salir 19º y con esa parada en boxes, resultó que el quinto y la vuelta rápida fueron aceptables», declaró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc tuvo un despiste con posterior abandono en el GP de Francia. (Video: F1)

Carlos comentó que Ferrari tomó buenas decisiones en el aspecto táctico de la temporada y defendió la decisión de parar en boxes al final, ya que tendría por delante un largo stint con neumáticos medios gastados.

«Creo que el equipo hizo un buen trabajo de estrategia en 2022. Sigo pensando que exageran las críticas hacia nosotros por cosas que también hacen otros equipos, pero sí, fue un momento complicado en la táctica. No creo que sea un desastre en absoluto, pero estaba en medio de una lucha por la posición. Estoy seguro de que lo hicieron con la mejor intención, lo analizaremos todo», continuó.

Sainz admitió que le hubiera gustado seguir en pista después de hacer la gran maniobra ante Sergio Pérez que lo dejó en tercera posición, pero reconoció que era improbable que se mantuviera ahí con la sanción que tenía. Es que Ferrari le dio vía libre justo cuando circulaba Nicholas Latifi, y estuvo a punto de colisionar con el Williams. Eso le provocó 5s de sanción en los boxes.

Carlos Sainz defendió la estrategia de Ferrari. (Foto: Ferrari)

«Si no hubiera pasado a Pérez, entraría tranquilamente en boxes, cumpliría el castigo y ya está, pero al pasar, pensé que podría seguir en pista y abrir los 5s, pero nuestros números decían que eso era imposible. Hasta incluso, podría terminar detrás de Alonso. Así que al final conseguimos el quinto puesto y la vuelta rápida», concluyó el español.

La Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana, entre el 29 y el 31 de julio en Hungaroring, con el Gran Premio de Hungría, que cierra la primera parte del campeonato.