Sainz declara afecto por Ferrari y se empeña en terminar relación «de la mejor forma posible»

Sin espacio en el futuro de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton, y sin nuevo equipo confirmado para 2025, Carlos Sainz declaró que espera terminar "de la mejor manera posible" su vínculo con la casa de Maranello

El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es incierto después de que Ferrari confirmara a Lewis Hamilton como su primer piloto junto a Charles Leclerc a partir de 2025. Y aunque lo tomó por sorpresa el fichaje del siete veces campeón, el español sigue sintiendo amor por la escudería italiana. Por eso recalcó que, incluso en su último año en Maranello, seguirá esforzándose por ofrecer el mejor resultado posible.

Después de que Ferrari anunciara la renovación del contrato de Leclerc, pero mantuviera sin resolver el futuro de Carlos, la permanencia del español pasó a tomar un cariz de incertidumbre. Finalmente, el misterio se develó pocos días después, luego de que la escudería italiana confirmara a Hamilton como nuevo compañero del monegasco a partir de la próxima temporada, en detrimento de Sainz.

De esta manera, a pesar de encontrarse en una situación delicada en su carrera deportiva, y sin equipo por el momento en 2025, Sainz subrayó que no guarda ningún rencor y aseguró que está centrado en hacer un gran año de despedida con la escudería de Maranello.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros en Ferrari hasta fines de 2024, cuando Carlos Sainz sea sustituido por Lewis Hamilton. (Foto: Ferrari)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Me encanta Ferrari y sólo pienso en terminar la temporada de la mejor manera posible. Es el año más importante de mi vida y quiero aprovecharlo al máximo. Me estoy preparando mucho y he entrenado mucho en la moto para mejorar mi cardio», expresó Carlos.

«Soy un piloto que siempre está mejorando y no ha habido un solo año en el que mi rendimiento haya bajado. Tendré 30 años en 2024, pero me siento más joven. Por supuesto, los últimos días no han sido ‘normales’, pero cuando me pongo el casco o cuando estoy en el simulador, todo pasa. Si se me presenta la oportunidad de ser campeón del mundo, lucharé por ello», concluyó Sainz.

Aunque sólo fue séptimo en el Mundial de Pilotos, Sainz fue el único piloto capaz de batir a Red Bull al ganar una carrera en 2023, en el Gran Premio de Singapur. Además de su victoria, Carlos sumó tres podios y 200 puntos en la última temporada de F1.

La Fórmula 1 retornará a la pista entre el 21 y el 23 de febrero, con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.