Puntos clave:

Carlos Sainz se enfrentó a un dilema antes de renovar su contrato con Williams mediante un nuevo acuerdo multianual.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El español admitió que las dificultades de 2026 le generaron dudas sobre el potencial del equipo, pero reiteró que se niega a dar la espalda a los momentos de adversidad. Tras conversar con los miembros del equipo, decidió continuar con el trabajo sin siquiera analizar las propuestas de los rivales.

Sainz llegó a Williams en 2025 para ayudar en el proceso de reestructuración con el objetivo de preparar al equipo para la temporada 2026, que cuenta con un nuevo reglamento. Y, después de que el equipo se recuperara el año pasado, con el español logrando dos podios, las expectativas eran altas para este año.

Sin embargo, el equipo con sede en Grove sufrió retrasos en el proyecto y desarrolló un auto con exceso de peso y problemas de carga aerodinámica. Como resultado, Williams ocupa la novena posición en el Campeonato Mundial de Constructores, con 11 puntos, solo por delante de Aston Martin y Cadillac.

En medio de las dificultades, Sainz se acercó a Audi en busca de una oportunidad para 2027, pero no tuvo éxito, ya que los alemanes indican que pretenden mantener a Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, PAISES BAIXOS, QUALY SPRINT, WILLIAMS, CARLOS SAINZ
Carlos Sainz tuvo una complicada carrera en Países Bajos (Foto: Williams)

Así, durante la semana previa al Gran Premio de los Países Bajos, Williams confirmó que Sainz se quedaría. El español se mostró sincero al hablar de su frustración con respecto a las expectativas para 2026.

“No creo que forme parte de mi personalidad abandonar el barco cuando la situación está en su peor momento. Y cuando surge el mayor obstáculo desde que logramos los podios el año pasado, no forma parte de mi personalidad irme. En el fondo, siempre quise renovar, pero obviamente me preocupaba que tuviéramos que asegurarnos de que los problemas no volvieran a ocurrir”, dijo Sainz.

“Así que hablé con todos en Williams para entender en qué punto estábamos y cómo la situación actual había afectado nuestros planes. No analicé a fondo las otras propuestas, porque mi prioridad siempre fue Williams. Quiero quedarme en un proyecto a largo plazo y entender cómo podemos salir de esta situación lo más rápido posible”, continuó.

Williams está pasando por un proceso de reestructuración bajo el mando de James Vowles. La temporada 2025 fue una de las mejores del equipo en los últimos años.

F1 2026, HUNGRIA, MEDIA DAY, WILLIAMS, CARLOS SAINZ
Carlos Sainz ratifica su confianza en Williams y promete ayudar al equipo en su recuperación en F1 (Foto: Gabriel López /Grande Prêmio)

Aunque el equipo interrumpió prematuramente el desarrollo del auto para concentrar todos los esfuerzos en el nuevo ciclo de 2026, Sainz subió al podio en los GPs de Azerbaiyán y Qatar. Por lo tanto, se esperaba un comienzo positivo.

“El inicio de 2026 fue un golpe para mis expectativas, especialmente después del buen desempeño del año pasado. Al final, 2026 trajo consigo todos los problemas posibles y nos atrasamos con el proyecto de un auto con exceso de peso y sin carga aerodinámica”, concluyó.

La Fórmula 1 regresará a la acción entre el 4 y 6 de septiembre con el GP de Italia, decimotercera fecha de la temporada 2026, que se disputará en el circuito de Monza.

Preguntas Frecuentes (FAQ):

¿Por qué está frustrado Sainz con Williams?

Porque el rendimiento del monoplaza en 2026 no ha estado a la altura de las expectativas competitivas.

¿Planea dejar el equipo en medio de la crisis?

No. Sainz asegura que seguirá comprometido y no abandonará el barco en el peor momento.

¿Qué significa esto para el futuro de Williams en F1?

Refuerza la idea de que el equipo necesita tiempo y trabajo para recuperar competitividad, con la ventaja de contar con un piloto que respalda el proyecto.