Sainz minimiza reclamo de Gasly en Canadá: «Fui estorbado siete veces y no grité por radio»

Carlos Sainz atribuyó la culpa del incidente con Pierre Gasly al poco tiempo restante para abrir una vuelta en la clasificación de Canadá. No obstante fue sancionado con tres puesto por esa maniobra y largará 11°

Carlos Sainz tuvo una clasificación muy complicada en el GP de Canadá. Además de no haber conseguido pasar de un octavo puesto, el piloto de Ferrari obstaculizó a Pierre Gasly en la Q1 y fue penalizado con tres posiciones en la parrilla, por lo que largará 11º. El español, sin embargo, también consideró que sufrió con el tráfico, y por tanto, minimizó los reclamos que hizo el piloto francés.

Sainz aseguró que fue obstaculizado en siete ocasiones diferentes durante la clasificación y entendió que, en sesiones más caóticas con presencia de lluvia, este tipo de cosas pueden suceder.

Sainz fue octavo en la clasificación, pero largará 11° debido a una sanción. (Foto: Ferrari)

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«El tiempo estaba a punto de agotarse y hoy me han obstaculizado siete veces. Pero no estuve gritando por la radio en la curva 13. Algunos pilotos prefieren utilizar más la radio más que otros. Hay incidentes que se están investigando y otros no; probablemente se trate de cuánto gritas o no gritas por la radio», criticó el piloto de la Ferrari #55 antes de que se conozca su sanción.

Para Sainz, el hecho de que la Q1 estuviera a punto de terminar en el momento del incidente fue un factor importante en el caos, ya que también podría haberse visto obstaculizado en ese momento.

Pierre Gasly terminó fuera de la Q1 en la clasificación tras el incidente con Sainz. (Vídeo: F1TV)

«Estaba parado y tenía que dejar pasar a los otros auto, e hice lo que pude intentando dejar pasar a los demás. El tiempo estaba a punto de agotarse. Era un sálvese quien pueda, y yo también podría haber perdido la vuelta», finalizó el español.

La acción continuará este domingo con la celebración del GP de Canadá. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana.