Sainz afirma que consideró batir a Verstappen en el GP de Italia: «Tenía todo bajo control»

Poleman y líder durante las primeras catorce vueltas del GP de Italia, Carlos Sainz admitió que llegó a pensar en derrotar a Max Verstappen y darle una victoria a Ferrari en Monza.

Carlos Sainz hizo todo lo que pudo para frenar el dominio de Max Verstappen en el Gran Premio de Italia, pero fue superado por el neerlandés al inicio de la vuelta 15 y ya no pudo alcanzar el auto #1. A pesar de ello, incluso en los momentos en los que aguantaba la presión del Red Bull del vigente campeón, el español admitió que sentía que podía ganar la carrera ante los aficionados de Ferrari. Sin embargo, el desgaste de sus neumáticos provocado por defender su posición le hizo perder ritmo.

«Sí, [pensé que podía ganar] a mitad de carrera», admitió Sainz. «Sentía que lo tenía todo bajo control. Pero entonces, entre las vueltas 10 y 12, empecé a notar que los neumáticos traseros se desgastaban. Fue mucho antes de lo que esperaba», reconoció el piloto español.

«En ese momento, me di cuenta de que había usado demasiado la goma, probablemente para mantener a Max [Verstappen] detrás», analizó el madrileño.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz largó desde la pole en el GP de Italia y tercero detrás de los dos Red Bull. (Foto: AFP)

Sainz afirmó que el sobrecalentamiento de sus neumáticos afectó a su estrategia para la carrera, ya que lo obligó a parar antes de tiempo. Así, al tener que mantener el compuesto durante un mayor número de vueltas, el español sabía que sería vulnerable cuando el desgaste llegara a un punto crítico.

«Sobrecalenté el neumático trasero izquierdo y sufrí demasiado a lo largo de la carrera, porque eso probablemente me haría parar antes de tiempo para poner los neumáticos duros», manifestó. «Entonces el segundo stint habría sido demasiado largo», subrayó.

«Eso es exactamente lo que pasó, mi pensamiento era correcto», lamentó. «Sinceramente, no esperaba desgastar tanto [los neumáticos], pero estaba claro que estaba apretando demasiado para mantenerlo [a Verstappen] detrás. Probablemente más de lo que debería», subrayó.

Por último, Sainz celebró su resultado en casa de Ferrari y admitió que Red Bull volvió a tener una puesta a punto más rápida en Italia. El español también destacó que se sintió presionado durante toda la carrera, lo que generó una sensación de alivio haber recibido la bandera a cuadros en el tercer puesto.

Carlos Sainz desgastó mucho sus neumáticos en Monza al intentar contener a Max Verstappen. (Foto: Ferrari)

«Obviamente estoy muy contento ahora, porque un tercer puesto en Monza, delante de los tifosi, es lo mejor que podía pasar», expresó. «Al menos este fin de semana, porque los Red Bull eran claramente un poco más rápidos que nosotros, como esperábamos. Intenté todo lo que pude para mantenerlos detrás, especialmente en ese primer stint con Max», recordó el piloto del auto #55.

«Probablemente eso casi me costó el podio, porque significaba que estaba gastando muchos neumáticos, probablemente más de lo que me hubiera gustado. Eso me hizo muy vulnerable al final de los stints. Siempre estaba bajo presión. Primero Max, luego ‘Checo’ y Charles [Leclerc]. Al final, fui tercero porque conseguimos terminar, pero fue una [carrera] dura. Ha sido muy difícil», concluyó Sainz.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, los días 15, 16 y 17 de septiembre, con el Gran Premio de Singapur.