Sainz dice que «no es correcta» la información sobre su rechazo a la propuesta de Audi

Carlos Sainz desmintió la información que aseguraba que sus conversaciones con Audi estabas finalizadas, y declaró que la elección final de su equipo para 2025 le llevará tiempo.

Durante la rueda de prensa del GP de Miami celebrada el jueves, Carlos Sainz dejó en claro que la información publicada recientemente por el periodista español Antonio Lobato, quien había manifestado que el madrileño había rechazado una oferta de Audi, no es cierta. Según el piloto de Ferrari, su intención es analizar todas las opciones con las que dispone, por lo que debe tomarse algo más de tiempo antes de anunciar su destino para la temporada 2025 de Fórmula 1.

«No, [esta información] no es correcta. No hay nada de cierto», comenzó Sainz. «Como he dicho antes, hay ciertas cosas que no dependen totalmente de mí, por lo que necesitan algo de tiempo para materializarse», continuó el #55, antes de recalcar una vez más que todavía está hablando con algunos equipos.

Relacionadas

«Pero mientras tanto, no es como si yo o nosotros estuviéramos completamente parados. Todavía estamos hablando con algunas personas y avanzando lo que podemos avanzar, pero todas estas cosas siempre incluyen la espera que, como he dicho antes, vamos a necesitar hacer, para que la gente pueda tomar una decisión en muchas áreas», añadió Carlos.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Carlos Sainz disputa su última temporada con Ferrari en la F1 2024. (Foto: CLIVE MASON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Desde que se conoció la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, con el siete veces campeón ocupando el puesto de compañero de Charles Leclerc en la escudería de Maranello, Sainz se convirtió inmediatamente en un objetivo de Audi. El español admitió que su padre, la leyenda del rally Carlos Sainz, que ganó el Dakar 2024 con la marca de los aros, también está tratando de influir en la decisión.

«Mi padre, seguro, siempre dirá cosas buenas de Audi, del proyecto y de lo seguro que está de que Audi llegará a lo más alto en la Fórmula 1. Si sigues los proyectos de Volkswagen, cada vez que han estado involucrados en el automovilismo -ya sea con Porsche, Audi o cualquier otra marca del Grupo Volkswagen- han conseguido ganar, y creo que eso es un activo muy importante y algo a tener en cuenta», dijo.

«Pero en mi decisión, y obviamente en todo, intervienen muchos más factores. Realmente espero que Audi en el futuro pueda luchar por las victorias, porque eso significaría que tendríamos otro coche luchando por las victorias, y de una marca enorme como son ellos. Les deseo lo mejor sin haber decidido aún si eso [correr para el equipo] es una posibilidad para mí o no», declaró Sainz.

Ferrari correrá el fin de semana de Miami con una librea con tonos en azul. (Foto: CLIVE MASON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

La semana pasada, la marca alemana anunció a Nico Hülkenberg como uno de los pilotos que liderarán el proyecto de F1. El actual compañero de Kevin Magnussen en Haas aterrizará en Hinwil ya en 2025, cuando vestirá los colores de Sauber. Con esta decisión, sólo queda una vacante en el proyecto del debutante, pero Sainz negó que esto le haga sentirse presionado para tomar una decisión más rápidamente.

«La única garantía que tengo por mi parte es que quiero tomar la decisión correcta. Por eso también me he tomado más tiempo [para decidir], porque quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar decisiones fundamentales», explicó, antes de elogiar la elección de Hülkenberg: «Creo que el fichaje de Nico por Audi tiene mucho sentido. Creo que es un gran piloto. Es un gran fichaje».

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.