Sainz considera que su próximo contrato será «el más importante» de su carrera en la F1

Carlos Sainz habló sobre su partida obligada de Ferrari a fin de año ante la llegada de Lewis Hamilton, y manifestó que quiere escuchar todas las opciones para correr en la Fórmula 1 en 2025.

Tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, Carlos Sainz sabe que deberá cederle su butaca al siete veces campeón. Sin embargo, el español aseguró que no tiene prisa por definir su futuro, aunque sabe que su próximo contrato será «el más importante de su carrera». Al respecto, el piloto añadió que su nuevo equipo debería anunciarse «en los próximos meses».

En 2023, el #55 fue el único piloto fuera de Red Bull que ganó una carrera, en el Gran Premio de Singapur. Aun así, el madrileño no tiene garantizado un puesto en la parrilla del año que viene. La mayoría de los equipos, sin embargo, tienen un piloto en el último año de su contrato, lo que abriría espacio para Sainz. Entre ellos están Red Bull, Mercedes, Alpine, Aston Martin, RB, Williams, Haas y Sauber.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Con Carlos Sainz al volante, Ferrari salió a pista con la flamante SF-24 en Fiorano. (Video: Ferrari)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Carlos, por su parte, no parece tener prisa por tomar una decisión. «¿Mi próximo equipo? Todavía no lo sé», admitió. «Pero ahora tengo un poco más de tiempo para decidirlo», continuó.

«Hay muchas opciones ahí fuera y es el momento de tomar una decisión importante en los próximos meses. El panorama ha cambiado mucho, como puedes imaginar», confesó. «Probablemente va a ser un proceso muy largo».

El nombre de Sainz aparece en lo más alto de la lista de candidatos a liderar el proyecto de Audi cuando la marca alemana se haga cargo de Sauber en 2026. Sin embargo, el compañero de equipo de Charles Leclerc aseguró que quiere estudiar a fondo todas las opciones para no cometer errores en un futuro próximo.

Audi se prepara para unirse a la parrilla de F1 en 2026, bajo el paraguas de Sauber. (Foto: Audi)

«Probablemente van a ser los tres o cuatro años más importantes de mi carrera, en los que quiero asegurarme de que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado», declaró. «Quiero asegurarme de que elijo el próximo destino adecuado para mí, así que quiero tomarme mi tiempo para pensarlo, escuchar a todas las partes y echar un vistazo a todas las opciones», manifestó el madrileño.

A pesar del incierto futuro, Sainz aseguró que «no necesita demostrar nada a nadie» y que, por tanto, entiende que llegará la mejor oportunidad. «Estoy deseando ver qué nos depara el futuro, seguro que vendrán cosas buenas», concluyó el piloto de Ferrari.

La Fórmula 1 regresará a la pista entre el 21 y el 23 de febrero, con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.