Sainz prioriza renovación con Ferrari y busca arrancar 2024 con su futuro definido

Único piloto no perteneciente a Red Bull en ganar en la F1 2023, Carlos Sainz ratificó su deseo de renovar su vínculo con Ferrari antes del inicio de la temporada 2024.

Carlos Sainz, el único piloto que no pertenece a Red Bull que ganó carreras en la Fórmula 1 en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre. Piloto de Ferrari desde 2021, el español sólo tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, y busca resolver su futuro antes de que comience el próximo campeonato.

En un acto con patrocinadores el pasado martes, Sainz reiteró que el objetivo es definir su destino antes de que la F1 aterrice en Bahréin para la prueba inaugural del próximo campeonato. La prioridad del piloto español es renovar con la escudería italiana, para la que ha logrado las dos únicas victorias de su carrera.

«Como ha dicho Fred Vasseur, ha habido conversaciones. Mi objetivo es empezar 2024 sabiendo ya dónde correré en 2025. Mi prioridad es renovar con Ferrari y seguir juntos unos años más. Estamos contentos y el objetivo es seguir juntos, y tenemos tres meses antes de la próxima carrera para concretarlo», declaró Sainz. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también finaliza su vínculo a fines del año que viene y aspira a renovarlo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz y Frédéric Vasseur celebraron la victoria de Ferrari en Singapur (Foto: AFP)

El momento más memorable de Sainz en 2023 fue sin duda su victoria en el Gran Premio de Singapur, pero el piloto español también destacó el podio que logró en el Gran Premio de Italia, en Monza, ante la afición de Ferrari. En aquella ocasión, el español largó desde la pole y mantuvo el liderazgo durante 14 vueltas frente al Red Bull de Max Verstappen, que finalmente logró adelantarlo y ganar. El piloto consideró que esa actuación cambió la impresión de los aficionados.

«La batalla en Monza con Red Bull hizo poco para cambiar la percepción del equipo. Ferrari sabe de lo que soy capaz. Creo que fue un mensaje a los aficionados, en el que hice todo lo que pude para mantener el coche por delante de Red Bull en las primeras vueltas. Espero haber cambiado mi status con ellos después de llegar al podio», concluyó.

Sainz terminó la temporada 2023 de Fórmula 1 en séptima posición con 200 puntos. El campeonato 2024 arranca el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en Sakhir.