Sainz ve a Ferrari «perdida» en Qatar: «No estoy sorprendido de quedar afuera de la Q3»

Carlos Sainz lamentó la poca adherencia en el circuito de Lusail y el déficit de equilibrio de Ferrari en la clasificación del GP de Qatar. Por falta de ritmo, el español largará 12° el domingo.

Tras un prometedor inicio de viernes en el que Carlos Sainz y Charles Lerclerc se ubicaron en segunda y tercera posición respectivamente, Ferrari parecía tener un auto interesante para el fin de semana del Gran Premio de Qatar. Sin embargo, la clasificación fue complicada y el español quedó eliminado en la Q2. Con sólo el 12º puesto de largada para el domingo, el #55 consideró que el equipo italiano está «perdido» en Lusail.

En general, los pilotos se enfrentaron a una pista bastante traicionera el viernes en Qatar. Esto se debe a que, además de la arena que invade la zona, el asfalto tenía condiciones cambiantes. Sainz, que tuvo una buena actuación en la primera sesión, sufrió mucho la falta de grip al final de la jornada, así como también su SF-23 penó con un déficit en su equilibrio.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Para Sainz, Ferrari no encontró el rumbo en la clasificación del GP de Qatar. (Foto: Ferrari)

«Fue una clasificación muy difícil en la que estábamos sufriendo con el equilibrio del auto. Estábamos muy perdidos. En la primera sesión intentaba encontrar algo de agarre en este nuevo asfalto. Pero cuando la temperatura bajó al final de la tarde no pude conseguir agarre. Hemos sufrido demasiado y no me sorprende que nos hayamos quedado fuera de la Q3», admitió Carlos.

«Espero que las cosas sean diferentes mañana para el sprint y que tengamos un buen sábado. Pero el domingo, saliendo desde la 12ª posición en una pista en la que es difícil adelantar, va a ser complicado. Así que ahora me centro en lo que puedo hacer mejor para mañana», concluyó Sainz.

La actividad continuará este sábado, con la clasificación shootout y la carrera sprint del GP de Qatar. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.