Sainz destaca el «duro trabajo» para su regreso y dice estar «orgulloso» tras ganar en Australia

Tras ser duda para el Gran Premio de Australia, Carlos Sainz mostró un excelente ritmo y no tuvo problemas para cruzar la línea de meta en primera posición

Después de no participar en el Gran Premio de Arabia Saudita y de ser duda para la carrera de Australia porque aún se estaba recuperando de una operación de urgencia para extirparle el apéndice, Carlos Sainz demostró su excelente estado de forma y ganó el domingo la tercera prueba de la temporada 2024 de Fórmula 1. Tras adelantar a Max Verstappen en la segunda vuelta, el español no tuvo problemas para defender su liderato y llevar el SF-24 hasta la meta.

Sainz hizo una buena salida, mantuvo su segundo puesto en la clasificación y no dejó que el tricampeón de Red Bull se escapara tras las primeras curvas. Aunque no estaba en las mejores condiciones físicas, el piloto madrileño tuvo buen ritmo y alabó el trabajo realizado por Ferrari en el circuito de Albert Park.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Ha sido una carrera muy buena. Me he sentido muy bien», dijo Carlos. «Por supuesto que estaba un poco agarrotado y físicamente no ha sido una de las [carreras] más fáciles, pero he tenido la suerte de estar más o menos solo y he gestionado mi ritmo, mis neumáticos, lo he gestionado todo, y no ha sido la carrera más dura de todas», continuó.

«Muy contento, muy orgulloso del equipo y feliz de estar en el doblete con Charles [Leclerc] aquí. Demuestra que el trabajo duro da sus frutos y que la vida es una locura a veces. Lo que pasó a principios de año, luego el podio en Bahréin, luego el apéndice, la recuperación, la victoria… es una montaña rusa. Pero me ha encantado y estoy muy contento», celebró Sainz.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz aprovechó el abandono de Max Verstappen para quedarse con el triunfo en el GP de Australia (Foto: AFP)

El piloto propietario del coche #55 sintió que sería capaz de seguir el ritmo de Verstappen, así que hizo lo que pudo para mantenerse dentro de la diferencia de 1s, lo que le permitió usar el DRS para adelantar al holandés.

«Sentí que podía seguirle el ritmo en la primera vuelta e intentar usar el DRS para asegurarme de que el DRS es realmente potente. Perdió el coche en la curva tres y tuve la oportunidad de acercarme e intentar adelantarle. En cuanto estuvo detrás, creo que empezó a tener problemas con los frenos. Es una pena porque habríamos tenido una muy buena lucha por la primera posición, pero estoy contento de llevarme la victoria», concluyó Sainz.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.