Leclerc lamenta «falta de ritmo» de Ferrari y aduce falta de adherencia: «No era buena»

Octavo en la clasificación del GP de Japón, Charles Leclerc consideró que su falta de ritmo se debió a una mala puesta a punto en los neumáticos de su Ferrari SF-24.

A contramano de carreras anteriores, en las que se mostró veloz a una vuelta, Charles Leclerc debió luchar para encontrar el ritmo en su Ferrari durante la clasificación del GP de Japón. Y el octavo puesto final que ocupará en la parrilla fue un buen reflejo de la falta de competitividad que tuvo que afrontar el piloto monegasco.

Al final de la sesión, Leclerc lamentó su actuación, y reconoció que el déficit en el ritmo que tuvo su monoplaza estuvo vinculado a la puesta a punto de sus gomas.

«No había forma de mejorar hoy. Tenemos que mejorar nuestra preparación de neumáticos, después de todo, hay menos oportunidades de adelantamiento en esta pista. Podríamos haberlo hecho mejor en la clasificación y, por mi parte, no lo hicimos», manifestó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc largará detrás de Carlos Sainz en el GP de Japón. (Foto: Toshifumi KITAMURA / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Charles señaló que dejó todo en la pista durante la clasificación, pero no fue suficiente para colocarse más arriba en la parrilla. «Incluso en la segunda vuelta, no creo que pudiera haberlo hecho mejor, lo di todo en cada curva de esa vuelta en la Q3. Cuando hago esto, normalmente el tiempo baja, porque las sensaciones no eran malas, pero no sé por qué el agarre que me daba el neumático no era bueno», lamentó.

Leclerc se quejó mucho de los juegos de neumáticos de Ferrari e instó al equipo a trabajar en la puesta a punto que permita un mejor rendimiento a corto plazo.

«Tendremos que analizar los datos. En mi opinión, este año tenemos que trabajar demasiado en la vuelta de instalación para ser rápidos. Si nos fijamos en nuestros rivales, el calentamiento de los neumáticos es muy diferente», finalizó Leclerc.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Japón en Suzuka.