Leclerc se sorprende con dificultad al clasificar en la Fórmula 1: «No estoy acostumbrado»

Charles Leclerc lamentó su falta de ritmo en las clasificaciones de Australia y Japón, y se puso como meta ser más competitivo cuando le toque hacer vueltas rápidas en el próximo GP de China de Fórmula 1.

Reputado por su gran ritmo de vuelta rápida, Charles Leclerc se mostró sorprendido por su bajo rendimiento en las dos últimas sesiones de clasificación de la temporada 2024 de Fórmula 1. Y al respecto, el monegasco explicó que el gran déficit para ser competitivo estuvo en la dificultad en colocar sus neumáticos en la ventana correcta de rendimiento.

En Australia, Leclerc fue cuarto, por detrás de compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, que se alineó en primera fila junto al poleman Max Verstappen. Luego,en Japón, sumado a que los italianos no se mostraron fuertes en clasificación, Charles terminó más atrás de lo esperado, con apenas un octavo puesto de largada.

En la carrera, la estrategia combinada con el fuerte ritmo de carrera de Ferrari llevó al #16 a un sólido cuarto puesto, pero Leclerc subrayó que «como piloto, siempre hay que mirar el lado negativo del fin de semana».

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc finalizó cuarto en el GP de Japón. (Foto: Toshifumi KITAMURA / AFP)

«Tanto en Australia como aquí, el ritmo de carrera no ha sido un problema, es mi ritmo de clasificación», reconoció ante los periodistas en Suzuka. «Es algo a lo que no estoy muy acostumbrado, a trabajar en mi ritmo de clasificación, porque normalmente es bastante bueno el sábado», declaró.

«Sin embargo, durante dos carreras consecutivas, he tenido problemas para colocar los neumáticos en la ventada adecuada. Y ese es mi objetivo para Shanghai, refinar esa puesto a punto y conseguir que los neumáticos entren en ella de forma más consistente. Una vez que lo haya hecho, sé que mi ritmo de clasificación volverá», añadió Leclerc.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Carlos Sainz estuvo adelante de Charles Leclerc en Australia y Japón, tanto en clasificación como en carrera. (Foto: Philip FONG / AFP)

A continuación, el monegasco dio más detalles de lo que ha estado sucediendo, especialmente con sus vueltas rápidas. «Como he dicho, mis vueltas no han sido tan malas. En Suzuka, la vuelta que hice fue muy buena. Pero el agarre del neumático no estaba ahí. Y eso es porque hice un mal trabajo en la vuelta anterior, lo que es muy frustrante».

«Tengo que concentrarme en eso. Son diferencias muy sutiles, pequeñas, tengo confianza en que podremos analizar bien los datos. Tenemos una semana antes de Shanghai, y siempre mejoro muy rápido cuando me concentro en algo, así que no estoy demasiado preocupado. Pero necesito dar este paso adelante en Shanghai», concluyó Leclerc.

La Fórmula 1 regresará entre el 19 y el 21 de abril, con el Gran Premio de China, que tendrá una cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.