Leclerc critica maniobra de Sainz en sprint de China: “Pasó un poco del límite”

El piloto de Ferrari Charles Leclerc criticó la excesiva rispidez con la que su compañero Carlos Sainz se defendió de él cuando luchaban por el cuarto lugar en la carrera sprint del GP de China.

Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron su primer enfrentamiento de la temporada 2024 durante la carrera sprint de China, disputada en la madrugada de este sábado. El dúo de Ferrari mantuvo una intensa batalla en las últimas vueltas de la carrera corta por el cuarto puesto. Y a pesar de salir victorioso, el monegasco consideró que su compañero de equipo podría haber disputado la posición con más calma, sobre todo porque, en su opinión, había posibilidades de luchar por el tercer puesto frente a Sergio Pérez.

Charles Leclerc consideró que la maniobra de Carlos Sainz fue «demasiado agresiva». (Foto: GREG BAKER / AFP)

Sainz pasó gran parte de la carrera atrapado detrás de Fernando Alonso en una lucha por el tercer puesto. Sin poder superarlo, Sergio Pérez y Leclerc se metieron en la pelea y a partir de ahí empezaron a surgir los roces entre el dúo del Cavallino.

Pérez aprovechó el hueco dejado por los pilotos españoles y realizó un doble adelantamiento. Alonso cayó hasta la sexta posición, mientras que el mexicano se colocó tercero, Sainz seguía cuarto y Leclerc quinto.

Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron un roce en la carrera sprint, y Sergio Pérez superó a ambos. (Video: F1)

Algunos metros después, Leclerc intentó un adelantamiento, pero Sainz no dio el brazo a torcer y echó a su compañero de equipo fuera de la pista en la curva 14. Y al #16 no le gustó nada la maniobra.

«Creo que la lucha entre Carlos [Sainz] y yo ha sido demasiado agresiva. Carlos se ha pasado un poco del límite. En el pasado hemos tenido peleas en las que a veces yo me he pasado y a veces él también. Y hoy ha vuelto a pasar. Pero tenemos que hablar, como siempre», manifestó Charles.

«Tenemos una gran relación con Carlos. Así que no estoy preocupado, creo que todo se solucionará muy rápido», aseguró el monegasco.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron un polémico roce en la carrera sprint del GP de China. (Video: F1)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Leclerc adelantó a Carlos en la siguiente vuelta cuando maniobró en la curva 2, pero el enredo con el español le hizo perder tiempo y Pérez abrió una ventaja de 2s. Como resultado, perdió la oportunidad de luchar por el tercer puesto.

«Estábamos en una situación muy diferente en la carrera, porque mantuve el ritmo al principio para cuidar los neumáticos y tuve un buen ritmo al final. Así que es una pena que la diferencia con Pérez se haya ampliado y no haya podido adelantarlo. He conseguido el cuarto puesto, pero podría haber sido tercero. La diferencia es sólo de un punto, pero siempre se puede mejorar», concluyó.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de China en Shanghai.