Leclerc ve a Ferrari «mucho mejor», pero descarta duelo con Verstappen en Jeddah

Charles Leclerc es optimista sobre el desarrollo de Ferrari para el GP de Arabia Saudita, pero aún no espera poder batir a Max Verstappen en el circuito de Jeddah

A pesar de haber mostrado un buen ritmo durante la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, ocupando la segunda posición en la parrilla para la carrera inaugural de la temporada 2024 de Fórmula 1, Charles Leclerc sufrió con sus frenos durante la carrera del pasado sábado y cruzó la línea de meta en cuarta posición. El monegasco, sin embargo, se muestra optimista con los progresos realizados con el nuevo monoplaza de Ferrari y espera ser competitivo en el Gran Premio de Arabia Saudita del próximo fin de semana.

Aunque la situación de la escudería italiana es mucho mejor que en 2023, el piloto del coche #16 de Ferrari sabe que Red Bull sigue estando muy por delante y por eso no espera que Max Verstappen sea vencido en el circuito de Jeddah.

«¿Luchar contra Max? Por ahora no», admitió Leclerc. «Pero creo que estamos en una posición mucho mejor en comparación con 2023, cuando, después de la primera carrera, tratamos mucho más de resolver los problemas en lugar de centrarnos en el futuro», continuó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«No es difícil ser optimista después de la carrera de Bahréin», aseguró el compañero de equipo de Carlos Sainz. «Sólo me concentro en nuestras prestaciones. Tenemos que ocuparnos de muchas cosas dentro del equipo y tenemos muy claras las áreas que tenemos que desarrollar. Es un momento muy bueno desde que crecimos en la segunda mitad del año pasado hasta ahora, después de una pretemporada positiva en la que hemos logrado nuestros objetivos», subrayó Charles.

El piloto de 26 años también alabó el rendimiento del SF-24, pero espera que el equipo pueda evolucionar el nuevo coche lo antes posible para poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales. «El coche está respondiendo exactamente como esperábamos», dijo.

«Estoy deseando salir a la pista y recoger más datos para poder tener actualizaciones lo antes posible. Espero que podamos presionar a Max [Verstappen] más de lo que lo estamos haciendo ahora», continuó Leclerc.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc ve »imposible» luchar contra Max Verstappen en Jeddah (Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Aunque está deseando competir contra el tricampeón de forma más regular, Charles duda de si la pista de Jeddah será favorable para las características del coche de Ferrari. «No sé si podremos estar más cerca [de Verstappen]. No creo que las curvas de alta velocidad sean el principal punto fuerte, ya que me sentí mejor en las curvas de velocidad media. Pero yo esperaría unas cuantas carreras más para establecer nuestros puntos fuertes y débiles», dijo.

Tras la carrera de la semana pasada en el circuito de Sakhir, Leclerc llegó a decir que era «imposible conducir correctamente» debido a los problemas de frenos del SF-24. Para controlar la situación, el #16 tenía que frenar unos metros antes del punto ideal en cada curva, lo que le hacía perder valiosas décimas. Sin embargo, aseguró que el equipo dirigido por Frédéric Vasseur había trabajado duro para solucionar el problema.

«En los últimos días nos hemos centrado sobre todo en los frenos y ahora nos sentimos preparados. Todavía no sé qué esperar, es difícil juzgar después de una carrera, pero haremos todo lo posible para luchar por la victoria. En los entrenamientos no tuvimos los problemas de frenos que tuvimos en la carrera», recordó Charles.

«El problema nos costó mucho tiempo, sobre todo en la primera mitad de la carrera. No espero que se repita este fin de semana», concluyó.

La temporada 2024 de Fórmula 1 continúa esta semana, entre el jueves 7 y el sábado 9 de marzo, con el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah.