Leclerc dice estar «frustrado» por el error en Canadá y exime a Hadjar: «No hizo nada malo»

Charles Leclerc lamentó el hecho de «no haber podido aprovechar al máximo» el buen ritmo de Ferrari durante la clasificación en Montreal.

Octavo en la clasificación del GP de Canadá, Charles Leclerc dio marcha atrás, exoneró a Isack Hadjar y admitió que un «simple error» acabó con sus posibilidades de luchar por la pole position. A pesar del resultado por debajo de lo esperado, el monegasco dejó claro que el rendimiento del coche de Ferrari fue «extremadamente bueno» durante la clasificación del sábado.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Después de chocar en la FP1 y perderse la FP2, el #16 volvió con más fuerza y terminó la última sesión de entrenamientos en segunda posición. Unas horas más tarde, en la actividad que definió las posiciones iniciales en el Circuit Gilles Villeneuve, terminó cometiendo un error en el momento en que completaba una buena vuelta, que lo habría colocado en la lucha contra los líderes.

Tras lo ocurrido, en una conversación con el ingeniero de carrera, Leclerc culpó a Hadjar, que iba justo delante, de haberle estorbado, diciendo que fue víctima del aire sucio del piloto de Racing Bulls y que, por eso, perdió el control del SF-25. Sin embargo, eximió al novato de toda responsabilidad, afirmando que se trató de un «simple error» por su parte.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc lamenta no haber explotado todo el potencial de Ferrari en Canadá (Foto: AFP)

«¿Si me estorbó Hadjar? Esa no es la palabra adecuada», admitió. «No hizo nada malo, pero con estos coches y el aire sucio, pierdes toda la carga aerodinámica, y perdí la parte trasera en la curva 6. Estoy muy frustrado porque estábamos luchando por la pole. La sensación era muy buena», se lamentó.

«Estoy muy frustrado. Creo que hoy el coche estaba realmente bien y que no hemos podido aprovecharlo al máximo», concluyó Leclerc.

La F1 vuelve a la acción el domingo por la tarde, con la celebración del GP de Canadá. El inicio de la carrera está previsto para las 15:00, hora de Buenos Aires.