Leclerc admite «mucha frustración» por el segundo puesto en Mónaco: «El coche iba bien»

Dominante hasta la clasificación del Gran Premio de Mónaco, Charles Leclerc no ocultó su decepción por perder ante Lando Norris y caer hasta el segundo puesto en la parrilla de salida.

Charles Leclerc dominó el fin de semana del Gran Premio de Mónaco hasta la mañana del sábado, liderando las tres sesiones de entrenamientos de F1. Sin embargo, cuando llegó el momento de definir la parrilla de salida, el monegasco vio como Lando Norris aparecía en el momento decisivo y le arrebataba la posición de honor, para frustración del piloto y de las gradas de Montecarlo. Al menos se mantuvo la primera fila, con el segundo puesto.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Tras la clasificación, Leclerc se mostró abatido en la entrevista, claramente decepcionado por perder la pole en casa. Aun así, recalcó que habría sido difícil hacer una vuelta mejor con las condiciones que tenía. Lo único que podría haber ayudado era un primer intento limpio, algo que Charles no consiguió.

«Siempre se puede hacer algo más, ¿no? Pero creo que lo hicimos lo mejor que pudimos, la vuelta fue muy buena. El primer intento salió mal, y eso es lo que te da confianza para el segundo intento. No lo conseguí, me encontré con tráfico en el segundo sector, pero así son las cosas», dijo Leclerc.

La frustración fue aún mayor, según Leclerc, por contar con un coche que había mostrado un buen ritmo en todas las sesiones previas del fin de semana. El rendimiento en la clasificación también fue mejor que la media de la temporada, pero no lo suficientemente bueno como para ganarse el primer puesto.

«Estoy muy frustrado, obviamente. Sabemos que no tenemos el coche para luchar por las victorias este año, pero ha funcionado bien este fin de semana. Empezar segundo aquí hace más difícil conseguir ese primer puesto», lamentó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc (Foto: Ferrari)

Por último, Leclerc trató de explicar un poco por qué siempre muestra ritmo en Mónaco y dijo que, viendo el panorama de la temporada, el segundo puesto en la parrilla era positivo para Ferrari. El otro coche de la escudería italiana, pilotado por Lewis Hamilton, fue cuarto, el mejor resultado del inglés en una carrera principal esta temporada.

«Me gustan los circuitos urbanos en general. Ir por todo en la clasificación, asumir riesgos. Creo que eso da sus frutos la mayoría de las veces. En otras, no. Estoy orgulloso del resultado que hemos conseguido hoy, porque sobre el papel iba a ser un fin de semana muy difícil para nosotros. Al final, no está tan mal», concluyó Leclerc.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, octava prueba de la temporada 2025.