Leclerc destaca cuarto puesto en Japón, pero aclara: »No es el resultado esperado»

Charles Leclerc afirma que las dificultades con los neumáticos en clasificación han lastrado su rendimiento en las últimas carreras. El monegasco espera sorprender a Red Bull en el Mundial de Constructores

Charles Leclerc fue elegido «Piloto del Día» por los aficionados tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Japón el domingo. Tras una mala clasificación, en la que salió desde la octava plaza, el piloto de Ferrari destacó por su estrategia de una sola parada en boxes con bandera verde en Suzuka, una pista que castigó sus neumáticos durante el fin de semana, para terminar en cuarta posición.

En declaraciones a la cadena británica Sky Sports tras la carrera, Leclerc lamentó la mala clasificación que impidió un mejor resultado el domingo. El monegasco, conocido por su buen rendimiento los sábados, dijo que le costaba encontrar el mejor agarre para sus neumáticos en las vueltas rápidas.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que como piloto tienes que dar un paso atrás y mirar el fin de semana en su conjunto. Y mirándolo en su conjunto, creo que hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor. Por ejemplo, la forma en que preparamos los neumáticos para la vuelta de clasificación. Ayer estaba contento con la vuelta porque no tenía agarre, y eso viene de la vuelta anterior de intentar poner los neumáticos en la ventana correcta. Y eso nos puso en una posición complicada, porque saliendo octavo, no puedes hacer mucho», dijo.

«Teníamos una gran estrategia, una gran gestión de los neumáticos, teníamos un gran ritmo, pero no es suficiente cuando empiezas octavo. No siempre me centro en el ritmo de clasificación porque es una de mis habilidades. Nos costó en Australia y aquí, así que me centraré en eso. Cuando trabajo en algo, mejoro rápidamente. Confío en mejorar», afirmó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc largó octavo el GP de Japón (Foto: AFP)

Con otro doblete de Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull ha vuelto a abrir una brecha en el Campeonato del Mundo de Constructores. A pesar de darse cuenta de que Ferrari aún no puede competir con los vigentes campeones, Charles mantiene la esperanza de que la Scuderia sea más competitiva con la próxima actualización del SF-24.

«Ahora están muy lejos. Pero estamos haciendo un gran trabajo para maximizar los puntos al principio de la temporada. Cuando tengamos las actualizaciones, quizá podamos plantarles cara, quizá podamos presionarles más y sumar más puntos. Quién sabe, quizá podamos sorprenderles y luchar por el título de Constructores a final de año. Por ahora, es mucho optimismo, pero no vamos a rendirnos. Vamos a centrarnos en nosotros mismos, en maximizar los puntos como hicimos», prosiguió.

Una vez más, Leclerc terminó la carrera por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz, que completó el podio el domingo. Para Charles, el ritmo de ambos es similar, pero las dificultades que el monegasco ha mostrado en la calificación acaban siendo el punto de desequilibrio en la carrera de pilotos.

«Charles siempre ha sido fuerte. En una carrera fue más él, en otra fui yo. Enhorabuena a él, ha hecho un gran trabajo. Como he dicho, está muy claro dónde tengo que mejorar, que es la clasificación. En Australia fue difícil de entender porque teníamos estrategias diferentes, pero no tengo ninguna duda de que el ritmo es el mismo, sólo que necesito mejorar en la calificación. Soy consciente y sé que cuando trabajo, mejoro», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de China. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.