Leclerc reitera la relación especial con Sainz y fija el objetivo para 2024: «Ser campeón»

Con un contrato recién renovado, Charles Leclerc habló del reto de batir a Red Bull y dijo estar "emocionado" por sus primeras impresiones del SF-24 en el simulador

Hablando en público por primera vez desde que a principios de febrero se anunciara la noticia bomba del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Charles Leclerc no comentó la llegada del siete veces campeón en 2025 y prefirió hacer hincapié en el objetivo de batir a Red Bull este año, además de hablar de sus primeras impresiones sobre el nuevo coche del equipo, el SF-24.

A principios de 2024, el monegasco renovó su contrato con la escudería de Maranello por varios años. Aunque lo más probable es que el equipo dirigido por Frédéric Vasseur solo esté en condiciones reales de luchar por el título tras el cambio de reglamento en la Fórmula 1 en 2026, el propietario del coche #16 está deseando destronar a Max Verstappen y al equipo taurino ya esta temporada.

«Ganar el campeonato, ese es el único objetivo que tengo», declaró Charles al diario británico Daily Mail. «Sólo soy feliz cuando gano, el segundo puesto no es mi objetivo», advirtió.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Al mismo tiempo, el piloto de 26 años sabe que le esperan rivales difíciles. «También tenemos que fijarnos objetivos realistas, porque siempre somos optimistas e intentamos hacer el mejor trabajo posible», admitió. «Todos queremos ganar, pero si miramos dónde empezamos el año pasado, Red Bull tenía una gran ventaja. Así que ahora tenemos que reducir la diferencia lo máximo posible. Haremos absolutamente todo lo posible para dar el paso que es nuestro objetivo: desafiarles», dijo el subcampeón de 2022.

A pesar de ser el mayor talento de Ferrari, no fue Leclerc quien consiguió la única victoria del equipo rojo la temporada pasada, sino Carlos Sainz. En el Gran Premio de Singapur 2023, el español utilizó una brillante estrategia para mantener a raya a Lando Norris y a los pilotos de Mercedes, George Russell y Hamilton, que estaban justo detrás.

Incluso con los inevitables encontronazos que se ven habitualmente en la pista, Charles aseguró que la relación con su compañero de garaje es muy buena: «Tenemos una relación muy especial», dijo. «También somos amigos fuera de la pista. Compartimos buenos momentos porque pasamos mucho tiempo juntos». Con el calendario actual de 24 carreras, veo a Carlos más que a mi propia familia», bromeó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

El objetivo de Charles Leclerc en 2024 es vencer a Max Verstappen (Foto: AFP)

Ferrari ha programado la presentación del nuevo coche de la temporada para el 13 de febrero. Mientras los aficionados están ansiosos por ver cómo se comporta el SF-24 en la pista, Leclerc se mostró satisfecho con las mejoras que ha visto en el simulador.

«Estoy muy ilusionado porque estamos trabajando mucho», afirma. «Empezamos a desarrollarlo hace muchos meses, primero en el simulador y luego las piezas físicas. Ya he visto el coche, no totalmente pintado, pero sí la primera maqueta», reveló el piloto de Montecarlo.

«Así que empiezas a emocionarte. Podré conducirlo por primera vez después del lanzamiento, que será la semana que viene. De nuevo, estoy deseando que llegue», dijo Leclerc.

El monegasco también alabó la tecnología empleada en los modernos simuladores, pero confesó que mantendrá los pies en el suelo hasta estar seguro de que los datos que se ven en los equipos se correlacionan con los que se obtienen en la pista. «Todavía hay muchos interrogantes», dijo. «Por supuesto que hemos conducido el coche, pero tenemos que ver en la realidad si los datos coinciden con lo que hemos visto virtualmente. Normalmente, todo sale bien».

«Con la tecnología que tenemos, es absolutamente una locura lo cerca que está el coche [de lo que se ve en el simulador], pero puede haber algunas correlaciones erróneas que, a lo largo de los años, siempre hemos intentado superar y acercarnos lo más posible a la realidad», explicó, antes de elogiar al equipo: «Han hecho un gran trabajo, así que estoy seguro de que el coche será muy parecido a lo que he experimentado en el simulador.»

La Fórmula 1 vuelve a la pista entre el 21 y el 23 de febrero, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.