Leclerc critica a la F1 por título confuso de Verstappen en Suzuka: “Debemos mejorar”

Charles Leclerc consideró que la Fórmula 1 debe ser más clara y evitar finales confusos como el que hubo en el GP de Japón, que resultó en el título de Max Verstappen.

Charles Leclerc habló sobre los momentos confusos que se vivieron al final del GP de Japón, que consagró al piloto de Red Bull Max Verstappen como campeón. El holandés levantó su segundo título después de que el monegasco de Ferrari recibiera una penalización de cinco segundos por cortar la última curva. A la par de esta sanción, también las dudas sobre el final se precipitaron sobre el reparto de puntos de la carrera, que sólo tuvo el 52% de las vueltas completadas.

Leclerc, que fue el mayor rival de Verstappen durante toda la temporada, recordó ese desenlace caótico y dijo que la Fórmula 1 necesita mejorar en ese aspecto. Max acabó llevándose todos los puntos de la carrera de Suzuka porque la competencia se terminó con bandera a cuadros, más allá de haber tenido un trámite muy breve.

Relacionadas

«Fue un poco extraño porque la primera vez que dijeron que Max era campeón, me miró y dijo ‘no lo soy’. Y yo dije: «Quizá lo seas, porque lo están diciendo». No estaba claro para ninguno de nosotros. Creo que tenemos que mejorar en eso, sin duda. Estoy seguro de que tendremos conversaciones en las próximas carreras para avanzar y mejorar», comentó el piloto de Ferrari a la prensa antes del GP de Estados Unidos.

Max Verstappen alcanzó el bicampeonato de F1 en el GP de Japón. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Leclerc, que consiguió tres victorias este año y fue líder del campeonato entre los GP de Bahrein y Miami, también habló de su decepción por la victoria de Verstappen en el título a falta de cuatro carreras para el final del GP de Japón.

«Como piloto, quiero ganar el título, así que en cuanto supe o me di cuenta de que era poco probable, fue difícil de aceptar. En dos o tres carreras anteriores, ya sabíamos que era cuestión de tiempo que Max ganara. No fue una sorpresa», concluyó el monegasco.

La Fórmula 1 continúa este fin de semana, entre el 21 y el 23 de octubre, directamente desde Austin, Texas, con el Gran Premio de Estados Unidos. GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades en VIVO y en TIEMPO REAL.