Leclerc ve a Ferrari en el buen camino «desde Japón» pese a la «gran diferencia» con Red Bull

Charles Leclerc acabó la temporada 2023 de Fórmula 1 contento con los cambios de Ferrari, pero admite que Red Bull está muy lejos

La temporada 2023 de Fórmula 1 fue de altibajos para Ferrari. Dueña de la única victoria lejos de Red Bull en los 22 GP del año, la escudería italiana comenzó el campeonato luchando por ser nada menos que la cuarta fuerza de la parrilla y lo terminó peleando con Mercedes por el subcampeonato. Charles Leclerc terminó la temporada 2023 contento, al menos con los cambios finales y el estilo del coche.

Leclerc, que no ganó una carrera este año pero terminó con más puntos que su compañero de equipo Carlos Sainz, dijo que los cambios de Ferrari para el Gran Premio de Japón habían tenido un efecto importante y habían cambiado su forma de trabajar.

«No ha sido fácil. Hemos tenido una temporada en dos partes: una antes y otra después de Japón, al menos por mi parte», dijo.

«Me he sentido mucho más tranquilo en el coche desde el Gran Premio de Japón. Hemos trabajado en mi consistencia en el coche en diferentes condiciones, lo que realmente ha ayudado a mi estilo de conducción. Me gusta que el coche salga mucho de atrás y con un tren delantero firme, algo que no conseguí en la primera parte de la temporada», explicó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Ferrari finalizó tercera en el Campeonato de Constructores de F1 2023 (Foto: AFP)

Y el final de temporada se coronó con un sólido segundo puesto, en una carrera en la que nunca se vio amenazado y en un momento dado incluso inquietó a Max Verstappen. A pesar de ello, no se hace ilusiones de cara a 2024: Red Bull parte con mucha ventaja.

«Esperábamos sufrir mucho con el sobrecalentamiento, algo que suele ser uno de nuestros puntos débiles, pero trabajamos bien en ello para la carrera de Abu Dhabi. Es bueno terminar el año así y confío en que el año que viene sabremos más sobre cómo ajustar el coche y qué desarrollo necesitamos», continuó.

«Por otro lado, todavía hay una gran diferencia con Red Bull, especialmente en términos de ritmo de carrera. Todos sabemos que aún queda mucho por hacer», admitió.

«Hay muchos altibajos. Hemos tenido carreras en las que éramos los dueños del segundo mejor coche y en otras éramos cuartos o quintos. Creo que a partir de Japón, cuando actualizamos el coche, fue en la dirección correcta para bien, especialmente para mi estilo de conducción», concluyó.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.