Leclerc cuestiona la «estrategia de motor» de Red Bull y McLaren en Imola

Charles Leclerc se mostró incluso satisfecho con el ritmo de carrera de Ferrari durante el GP de Emilia-Romaña, pero cuestionó el repentino aumento de rendimiento de sus rivales en una "carrera extraña"

Pese a liderar las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Imola, Charles Leclerc no pudo igualar su ritmo durante la carrera y se quedó fuera de la lucha por la victoria, que se disputó hasta el final entre Lando Norris y Max Verstappen. El monegasco se mostró incluso satisfecho con el ritmo de Ferrari, pero cuestionó la «estrategia de motor» utilizada por McLaren y Red Bull, que fueron superiores a la escudería de Maranello durante las 63 vueltas al Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

El piloto del SF-24 #16 hizo una buena salida y logró defender la tercera posición, intentando seguir el ritmo del británico del coche naranja durante las primeras vueltas, pero sin poder atacar. Tras cambiar de neumáticos medios a duros, Leclerc se acercó a Norris, pero cometió un error y perdió contacto con los pilotos de cabeza, cruzando la línea de meta a más de 6s del segundo clasificado.

«Creo que mi ritmo ha sido el más constante de todos, porque he estado en torno a 1min20s durante prácticamente toda la carrera. Fueron los demás los que tuvieron la carrera más extraña», dijo Charles en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.

«McLaren se las arregló un poco más con Norris, pero [Oscar] Piastri estaba detrás de mí. Al final, no podía forzar más los neumáticos, pero tenía que intentar algo. No me arrepiento, porque hicimos todo lo que pudimos. Teníamos que hacer algo diferente y yo apreté mucho en la primera parte de la carrera, pero al final no pudimos igualar el ritmo de McLaren, que era muy fuerte», recordó el compañero de equipo de Carlos Sainz.

Cuando se le preguntó cómo se sentía tras la etapa del domingo, Leclerc derrochó confianza, pero también cuestionó la solución adoptada por los principales competidores para ganar rendimiento, ya que, según el piloto de Montecarlo, era inferior en las rectas, aunque logró igualar el rendimiento de Verstappen y Norris en los sectores de baja velocidad.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

McLaren venció nuevamente a Ferrari, esta vez en Imola (Foto: Ferrari)

«Estoy más confiado que ayer [en la clasificación], pero no satisfecho con el resultado de hoy. Ayer no entendí la diferencia acumulada en el primer sector, pero mirando los datos, había algo extraño que Red Bull y McLaren hicieron en términos de estrategia de motor, y estábamos detrás en la recta principal, mientras que en todas las demás curvas éramos más rápidos o al menos iguales a ellos», señaló.

«En una pista como ésta, cada vez que te acercas a 1s, si no tienes un ritmo significativamente mejor, no es suficiente para adelantar. Podemos ver a Norris, cuando era más rápido que Verstappen, le alcanzó pero no fue capaz de adelantarle», explicó Leclerc.

A pesar del importante paquete de actualizaciones que Ferrari aplicó al SF-24, el equipo de Maranello no logró el resultado que esperaba. Charles admitió que esperaban algo mejor, pero subrayó que necesitaban ser más eficientes en la clasificación.

«Esperábamos competir en igualdad de condiciones. Tenemos que solucionar la clasificación, pero creo que lo que pasó ayer está claro, y quizá Imola no sea la pista ideal para evaluar las mejoras que hemos traído», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve del 24 al 26 de mayo con el tradicional GP de Mónaco, octava etapa de la temporada 2024, en las calles de Monte Carlo.