Ricciardo prepara un test en simulador para evaluar su regreso a F1

El piloto de AlphaTauri tiene previsto realizar pruebas en el simulador la próxima semana con el fin de volver al cockpit del equipo para el Gran Premio de Qatar

Daniel Ricciardo está cerca de volver a la Fórmula 1. La próxima semana, el australiano tiene previsto volver al simulador AlphaTauri y, si está en condiciones, retomar el cockpit para el Gran Premio de Qatar.

Será la primera vez que Daniel se suba al simulador tras la lesión que sufrió durante los entrenamientos en Zandvoort (Países Bajos). En la primera sesión de entrenamientos libres de aquel día, el piloto perdió el control de su monoplaza y chocó en la curva tres del circuito, lesionándose el hueso metacarpiano de la mano izquierda.

Desde entonces, ha sido sustituido por el reserva de Red Bull Liam Lawson, que ha tenido una buena actuación en las cuatro carreras que ha disputado, superando a su compañero de equipo Yuki Tsunoda. «Va a ser mi primera prueba para ver dónde estoy», dijo Ricciardo.

F1 2023, DANIEL RICCIARDO, CIRURGIA,
Daniel Ricciardo se sometió a una cirugía en la mano tras el accidente en los entrenamientos del GP de los Países Bajos (Foto: Redes Sociales)

En declaraciones a la prensa australiana, el #3 afirmó que su recuperación progresa adecuadamente y que el test en el simulador ayudará a decidir su regreso a la F1. «Definitivamente quiero volver pronto, ese es el plan. Tendremos noticias a principios de la semana que viene», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El futuro de Ricciardo ya está fijado para 2024: ha sido contratado por AlphaTauri para la próxima temporada y tendrá a Tsunoda como compañero de equipo en Faenza.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, los días 6 y 7 de octubre, con el Gran Premio de Catar en Lusail, 17ª prueba de la temporada 2023.