Ricciardo compara accidente de Alpine en Mónaco a su choque con Verstappen en 2018

Daniel Ricciardo fue testigo del incidente entre los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon en el GP de Mónaco, y el australiano comparó ese choque con el protagonizó con Max Verstappen cuando eran compañeros en 2018.

La primera vuelta del Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana fue extremadamente accidentada. Además del accidente entre Sergio Pérez y Kevin Magnussen, que motivó además el abandono de Nico Hülkenberg y provocó una bandera roja, también hubo una colisión entre los dos Alpine. Daniel Ricciardo, que observó desde atrás la batalla entre Pierre Gasly y Esteban Ocon, recordó un momento que vivió hace años.

Ricciardo comparó el choque de los autos franceses con el que tuvo con Max Verstappen, su compañero en Red Bull cuando disputaba el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018. En aquella ocasión, si bien ambos abandonaron la carrera, esta vez Gasly pudo continuar y finalizar la competencia de Mónaco en décima posición.

El accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el GP de Azerbaiyán de 2018. (Video; F1)

Relacionadas

«Se estaban tocando rueda con rueda creo que unas tres veces antes de que pasara. Sinceramente, me recordó a Bakú 2018, cuando Max y yo nos tocamos dos o tres veces antes del accidente», recordó.

En aquella ocasión, la situación interna empezó a cambiar, con Verstappen con aspiraciones de convertirse en el piloto titular del equipo. Poco después, Ricciardo anunció que se iría a Renault, ahora Alpine, en 2019. Como consecuencia del incidente, tanto Ricciardo como Verstappen fueron sancionados internamente y, entre otras cosas, tuvieron que pagar las bebidas de todo el personal de la escudería en la fiesta de fin de año.

«Por supuesto, sucedió en un espacio de tiempo mucho más corto, pero podías ver cómo sucedía y recuerdo que pensé “vale, la tensión está aumentando rápidamente”. A veces, con los compañeros de equipo, las cosas se intensifican aún más rápido», manifestó el hoy piloto de RB.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Esteban Ocon y Pierre Gasly chocaron en la primera vuelta del GP de Mónaco (Video: DAZN)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Cuando vi lo que pasaba [con Gasly y Ocon], no me sorprendió, porque la sensación era que ninguno de los dos quería rendirse. Mira, sé cómo funciona, sé que en el equipo no están contentos», aseguró.

El jefe de Alpine, Bruno Famin, criticó la maniobra de Ocon en la curva de Portier y prometió «consecuencias». El piloto, por su parte, admitió su culpa en el incidente.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.