Ricciardo admite interés en butaca de Alpine y sueña con podios y victorias en F1

Luego de confirmada su salida anticipada de McLaren por bajo rendimiento, Daniel Ricciardo consideró que Alpine podría ser un equipo adecuado para relanzar su carrera como piloto de F1.

Daniel Ricciardo reconoció que tiene un ojo puesto en el asiento de Alpine para la temporada 2023 de Fórmula 1. La división deportiva de Renault había anunciado a Oscar Piastri en lugar de Fernando Alonso, pero se encuentra en un conflicto con el joven piloto, que advirtió vía redes sociales que no conducirá para el equipo.

Originalmente, Ricciardo tenía un contrato con McLaren para 2023, pero el vínculo se rompió antes de tiempo ya que el piloto de Perth nunca pudo adaptarse al monoplazada fabricado en Woking. Ahora, Daniel busca reubicarse profesionalmente.

Cuando Sky le preguntó si estaba interesado en volver a Alpine, Ricciardo respondió: «Sí. No sé cómo decirlo de otra manera. Lo diría si es correcto».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo fue piloto de Renault en 2019 y 2020. Ahora, podría volver a la escudería, que adoptó el nombre de Alpine. (Foto: Renault)

El australiano corrió para la escudería en 2019 y 2020 cuando aún usaba el nombre de Renault y, según él, se fue en buenos términos. En ese momento, ganó dos podios con la marca.

«Se hizo un poco raro durante un tiempo, pero cuando corrimos y tuvimos el año que tuvimos, creo que todo el mundo vio que me dedicaba a aprovechar al máximo ese año», comentó. «Veremos qué es lo que se siente bien y es lo correcto, pero simplemente será donde sienta que voy a ser más competitivo», indicó.

«Quiero volver a ganar, volver a luchar por los podios y las victorias. Eso es lo que me da más felicidad. Una cosa que no ha cambiado para mí es que nunca he querido ser piloto sólo para estar en la parrilla», subrayó. «Por supuesto, me encanta este deporte y me encanta todo lo que conlleva. Pero en este momento de mi carrera, lo importante es ganar. Con las circunstancias adecuadas, las oportunidades adecuadas, es absolutamente donde quiero estar, pero obviamente no puedo tener todas las opciones disponibles», concluyó Ricciardo.