Ricciardo admite que «las fichas siguen en el suelo» tras eliminación en Q1 de Australia

Daniel Ricciardo vio su último intento de vuelta eliminado debido a los límites de la pista y cayó en la Q1 en Melbourne. El piloto de RB saldrá 18º, por delante de Guanyu Zhou

La mala forma de Daniel Ricciardo, que algunos dirían que ha durado años, continuó el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Australia en Melbourne. Corriendo en casa, el piloto de RB se encontró en la zona de eliminación antes de su último intento en la Q1. Daniel mejoró su tiempo y se metió entre los 15 primeros, sólo para ver su vuelta borrada momentos después, culminando en un decepcionante 18º puesto en una parrilla de 19 coches.

Bajo la presión de Helmut Marko, asesor de Red Bull, sabe que necesita ofrecer mejores resultados, especialmente con su compañero de equipo Yuki Tsunoda asegurándose una excelente octava posición. En una entrevista con F1TV poco después de la sesión, Ricciardo admitió que aún no lo había asimilado del todo. Nos contó cómo reaccionó cuando escuchó las noticias de su ingeniero y dijo que prácticamente se había olvidado del deslizamiento en la curva 4.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«No diría que me impactó cuando Pierre me lo dijo, sabía lo que significaba, pero no lo sé. De momento, no creo que lo haya asimilado del todo. Sabía que me había pasado un poco en la curva 4, pero pasa y ya estás pensando en la siguiente curva, así que ya me había olvidado de ello cuando me lo dijo», explicó el veterano de 34 años.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Daniel Ricciardo saldrá desde el puesto 18 en el GP de Australia (Foto: AFP)

El principal problema para Ricciardo no fue ni siquiera el resultado en sí y la vuelta eliminada, sino su malestar con la posición que ocupan actualmente los Racing Bulls en el orden de fuerza de la parrilla. El australiano señaló que la vuelta había sido buena, pero lenta, y se mostró escéptico sobre los cambios que el equipo había introducido en el coche desde la última ronda en Arabia Saudita.

«Pero en la vuelta sentí que di todo lo que tenía, así que estaba contento con la vuelta, pero no con dónde estamos todavía en cuanto al cronómetro. En mi cabeza, todavía no tiene sentido en términos de donde creo que deberíamos estar. Ha sido un fin de semana complicado, pero cuando llega la sesión de clasificación, todo el mundo acelera y te das cuenta de dónde estás», dijo Daniel.

«Esa vuelta era mi máximo y aún así fue lenta. He dado suficientes vueltas en la clasificación para saber dónde estoy y todavía tenemos que mejorar algunas cosas. El equipo ha trabajado muy duro desde Arabia Saudita para arreglar algunas cosas que encontramos, ajustar el coche y poner algunas piezas nuevas. Y las sensaciones han sido mejores, pero todavía soy un poco escéptico», concluyó Ricciardo.

La actividad continúa este domingo 24 de marzo, con la celebración del GP de Australia, que dará comienzo a la 1:00, hora de Buenos Aires y Brasilia. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL sigue todas las actividades del Campeonato Mundial de Fórmula 1 EN VIVO Y EN TIEMPO REAL.