Ricciardo cree que puede volver a ganar carreras en la F1: «No tengo falta de confianza»

Cuestionado por su bajo rendimiento en el equipo RB, Daniel Ricciardo declaró que se siente con confianza y con capacidad de volver a luchar por podios y victorias en la Fórmula 1.

Con un contrato válido sólo por un año con RB, Daniel Ricciardo esperaba conseguir buenos resultados y demostrar así que merece un puesto junto a Max Verstappen en Red Bull en 2025. Sin embargo, los planes del australiano parecen haber cambiado, ya que ahora ha revelado que no tendría ningún problema en quedarse más tiempo en la escudería de Faenza. El piloto de 34 años también ha afirmado que confía en sus habilidades y que espera volver a luchar por victorias y podios en la Fórmula 1.

A diferencia de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que ya ha sumado siete puntos en el Campeonato del Mundo, el piloto de Perth sigue con su cuenta en cero. Poco después de recibir un ultimátum de Helmut Marko asesor de Red Bull, que amenazó con poner a Liam Lawson en el lugar de Ricciardo ya en el Gran Premio de Miami a principios de mayo si el #3 no mostraba resultados convincentes, Daniel fue en gran parte responsable de una bandera roja en las primeras curvas del Gran Premio de Japón, hace dos semanas. En aquella ocasión, el ex piloto de McLaren no vio que Alexander Albon se acercaba por el lado derecho y ambos terminaron fuera de la pista y abandonando la carrera.

Daniel Ricciardo y Alex Albon chocaron en la primera vuelta del GP de Japón. (Video: F1)

A pesar de la enorme presión, el piloto de RB aseguró que está disfrutando del momento actual y que no se basa únicamente en los resultados para decidir su permanencia en la categoría, pero dejó claro que la decisión final también tiene que venir del equipo dirigido por Laurent Mekies.

«Tal y como me siento hoy, sí», expresó Ricciardo al sitio web australiano Speedcafe cuando se le preguntó si le gustaría permanecer con su actual equipo un año más. «Disfruto manejar ahora. No estoy tan orientado a los resultados», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Daniel Ricciardo no sumó puntos al cabo de cuatro carreras en la F1 2024. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Obviamente, no quiero estar aquí sólo por estar aquí. Quiero merecer este lugar y espero que el equipo esté más adelante. Así que sí, creo que va en ambos sentidos. ¿Es más divertido luchar en la punta? ¿Es más divertido luchar por podios y victorias? Absolutamente», declaró Daniel, que también explicó las razones que lo convencieron para volver a la F1 después de una infructuosa etapa en McLaren.

«La verdad es que, si hablas de mí en tercera persona: ¿por qué volvió Daniel Ricciardo después de unos meses de descanso el año pasado? Porque creo que puedo volver a subir al podio. Puedo volver a ganar carreras», respondió lleno de confianza.

«En última instancia, eso es todo. La confianza está ahí. Mientras siga existiendo, creo que estaré contento de estar aquí. Pero cuando finalmente decida dejarlo, me encantaría haber subido al podio unas cuantas veces más», subraya.

Daniel Ricciardo manifestó que no se siente bajo presión debido a sus malos resultados. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Los malos momentos que atraviesa, como es lógico, han generado dudas sobre la capacidad real del australiano para seguir compitiendo en la categoría reina. Ricciardo, por su parte, aseguró que ve toda la situación de otra manera y que no se siente inseguro, sino que, por el contrario, quiere convencer a todos de que sigue siendo el mismo piloto que ganó siete carreras con Red Bull entre 2014 y 2018.

«Quiero que la gente que me apoya se sienta orgullosa de lo que está pasando. [Este momento] no está demostrando nada. Quiero recordar a algunas personas que dos carreras no definen una trayectoria. No estoy en una mala situación. No sufro de falta de confianza», enfatizó el australiano, que puso como ejemplo de que aún puede dar más el resultado del GP de México del año pasado, cuando terminó séptimo.

«La gente se olvida. Quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacer cosas como las que hice en México el año pasado, pero de forma más consistente», concluyó Ricciardo.

La Fórmula 1 regresará entre el 19 y el 21 de abril para el Gran Premio de China, con cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.