Ricciardo celebra puntos, y Norris resopla por orden de McLaren en Bakú

En una actuación con matices de McLaren, Daniel Ricciardo celebró un Top-10, mientras que Lando Norris terminó fastidiado en Bakú.

La pista del GP de Azerbaiyán no es una de las más favorables para McLaren. Daniel Ricciardo y Lando Norris estaban enterrados en mitad de pelotón, pero consiguieron volver a puntuar juntos, algo que no ocurría desde el GP de Bahrein en marzo. El final de la carrera también tuvo a Norris debiendo acatar una orden de equipo que benefició a Ricciardo, algo que le molestó al británico.

Ricciardo y Norris terminaron sus carreras octavo y noveno respectivamente. Y la polémica surgió porque McLaren tenía un auto más rápido que Fernando Alonso, que estaba séptimo en Alpine, y la escudería británica entendió que tenía que atacar. Ricciardo lo intentó y fracasó, por lo que, a pocas vueltas del final, el equipo llamó a Norris para que se acercara a su compañero para lograr invertir sus posiciones. De esta forma, sería el piloto del auto #4 el encargado de intentar superar al asturiano.

Sin embargo, Norris recién se acercó a su compañero a dos vueltas del final, y McLaren le ordenó que no lo atacara. Esta pedido le molestó al británico, mientras que en contrapartida, Ricciardo celebró estar de vuelta en los puntos después de casi tres meses, cuando fue sexto en el GP de Australia.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Volvieron las sonrisas: Daniel Ricciardo volvió a puntuar después de tres meses en Fórmula 1. (Foto: McLaren)

«Estamos contentos de volver a los puntos. Mirándolo desde un punto de vista colectivo, estábamos apuntando a eso. Creo que Fernando podría haber sido más rápido en algunos momentos, pero su tercer sector era tan rápido que incluso si salíamos bien en la última curva se escapaba», comentó el australiano.

«Podías ver a Lando justo detrás de él en el primer stint y no poder pasar. Ese era nuestro equipo… Estoy feliz de volver a los puntos. Siempre queremos ser más rápidos y, como equipo, optimizamos lo que podemos hacer y jugamos a las órdenes del equipo», dijo.

«Cualquier cosa ayuda. Sé que no soy perfecto con este coche, pero he dado un buen paso adelante. También comprendo mejor la dirección en la puesta a punto y la confianza que adquirí con respecto al agarre. Cada conductor tiene su propia técnica y estilo. Se lanza el coche a la curva y se espera que se mantenga en la pista», concluyó.

Lando Norris no terminó contento tras el GP de Azerbaiyán. (Foto: McLaren)

Todavía molesto tras salir del auto, Norris no quiso decir mucho, pero dejó claro que, aunque entiendió la decisión del equipo, no terminó contento.

«Fue una carrera dura. Tuvimos mala suerte con la estrategia porque algunos coches pararon en el auto de seguridad virtual cuando nosotros decidimos no hacerlo. Mi ritmo era mucho mejor que el de algunos coches que se quedaron delante de mí, pero así es. No supuso una gran diferencia para nosotros, ya que colectivamente terminamos octavos y novenos», dijo.

En cuanto a su queja cuando el equipo ordenó a Ricciardo que devolviera la posición, explicó. «Es una carrera, quería terminar octavo. La parada en boxes fue razonable, pero perdí algo de tiempo. La vuelta a la pista fue lenta porque los neumáticos estaban desgastados. Podría haber parado una vuelta antes», aseguró.

«Es difícil. Al final del día, seguíamos luchando por la posición y es una carrera. No voy a decir nada [sobre la situación]. Creo que lo que hicimos fue justo, pero como piloto quiero ser el que termine delante», terminó.

La Fórmula 1 vuelve la próxima semana, entre el 17 y el 19 de junio en Montreal, con el Gran Premio de Canadá.