Ricciardo se enfoca en McLaren y quiere “que el balón ruede” en la Fórmula 1

Sin mención alguna a un hipotético pase a Alpine en 2023, Daniel Ricciardo quiere ser competitivo con McLaren en la segunda parte de la temporada de F1.

Mientras su futuro en la Fórmula 1 sigue totalmente en la incertidumbre, Daniel Ricciardo quiere aprovechar el receso de la categoría para recargar las pilas y volver en forma «explosiva» con McLaren. El australiano declaró a Autosport poco después del GP de Hungría que está aprovechando las vacaciones de tres semanas de la temporada para desconectarse de todo.

La semana pasada, el nombre de Ricciardo estuvo en boga por un probable acuerdo entre el actual piloto de McLaren y Alpine, para sustituir a Fernando Alonso. En realidad, la intención del equipo francés era ascender a su pupilo Oscar Piastri al puesto de titular, pero la indefinición de la renovación del contrato de Alonso dejó al joven de 21 años en condiciones de negociar con otros equipos, lo que ocurrió: según RacingNews365.com, el actual campeón de la F2 correrá en lugar de Ricciardo el año que viene.

Especulaciones aparte, Ricciardo está en proceso de «reprogramación». «Para ser sincero, desconectarme de todo me provoca un rearmado natural», declaró. «Hasta donde pienso, digamos diez días, dos semanas de descanso, tendría que sacarme esas vacaciones de encima y luego volver a tener ese hambre. Naturalmente, lo pensaré después del descanso».

Oscar Piastri será piloto de McLaren en 2023, según la prensa europea. (Foto: Prema)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Así es como funciona para mí, normalmente. Salir con los amigos, tomar unas cervezas, divertirse. Y entonces llego a un punto en el que empiezo a no sentirme culpable, es como ‘Vale, es hora de reconectar’. Es una especie de cambio natural que vuelve a aparecer después de 14 días», añadió el veterano.

Sobre el regreso de la F1, que tendrá lugar el 28 de agosto en Bélgica, Ricciardo cree que no será diferente a lo que se vio el año pasado, pero destacó que el hambre de buenos resultados será el mismo. «[Imagino que será] un poco como el año pasado, [quiero] volver a empezar la segunda mitad de la temporada con una explosión positiva y luego dejar que el balón ruede. La triple ronda es intensa», subrayó.

«Así que creo que se trata de arrancar con intenciones firmes. Ese es el plan. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero ese es el objetivo, sin duda», concluyó.

Según Autosport, Ricciardo ya ha sido advertido por McLaren sobre la llegada de Piastri, y la escudería de Woking ya está negociando el pago de la multa por el despido al australiano. El destino del piloto #3 podría ser el camino inverso al de su compatriota: Alpine, que ya ha manifestado que no vería ningún problema en volver a contar con Ricciardo.