Ricciardo admite que AlphaTauri estuvo «en otra categoría» y carente de ritmo en Las Vegas

Daniel Ricciardo reveló que su falta de ritmo en el GP de Las Vegas se debió a la dificultad de AlphaTauri para calentar los neumáticos en el frío clima de Nevada.

Tras algunas carreras con buen rendimiento en su regreso a la Fórmula 1, Daniel Ricciardo fue prácticamente un fantasma en el GP de Las Vegas del pasado fin de semana. Según el veterano piloto, el gran problema fue la incapacidad de AlphaTauri de acertar la puesta a punto para calentar los neumáticos en el frío clima y la sucia pista de la «Ciudad del Pecado».

Ricciardo salió en 12ª posición y terminó 14º, incapaz de meterse en carrera ni de ganar ninguna lucha por la posición. El malestar era evidente.

«Era optimista para la carrera. Creo que tenía la sensación de que quizás todo iría bien, quizás no. Desgraciadamente, ‘quizás’ no lo estaba», bromeó.

«Sabíamos que en las salidas y reanudaciones íbamos a tener problemas, porque sin duda faltaba algo en el fin de semana: acertar con la ventana de neumáticos en ese asfalto resbaladizo cuando hacía más frío o con neumáticos nuevos», señaló.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo tuvo problemas para calentar sus neumáticos en Las Vegas. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Incluso con eso, pensé que calentaríamos los neumáticos en las primeras vueltas y luego nos reincorporaríamos al pelotón. Pero nunca lo conseguimos. Los reinicios tampoco ayudaron. No es una excusa, pero es algo que nos ha faltado este fin de semana», continuó.

A pesar de luchar por la posición con Logan Sargeant y Guanyu Zhou en la parte final de la carrera, el australiano no cree que esto haya sido una parte positiva. De hecho, empeoró las cosas para el coche.

«Teníamos un nivel de agarre diferente al de los demás. Me pasaron por fuera en la curva tres, una parte de la pista que, créeme, es muy, muy, muy resbaladiza. El hecho de que me pasaran por fuera allí me hizo pensar ‘bueno, realmente estamos en otra categoría’. Tenemos deberes. La semana que viene será una historia diferente, concentrémonos en eso», finalizó.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con el GP de Abu DhabiGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.