Ricciardo admite «decepción personal» después de dejar Mónaco sin puntos

Daniel Ricciardo aseguró que se sintió "decepcionado" después de haber terminado 12° en el GP de Mónaco con el RB, y espera un mejor resultado en el GP de Canadá.

Daniel Ricciardo volvió a desencantar y se marchó de Montecarlo con el puntaje en blanco en RB en la octava ronda de la F1 2024. El australiano se clasificó por debajo de lo esperado, colocando el auto italiano 12º en la parrilla, y cruzó la línea de meta en la misma posición.

«Después de la clasificación, fui a la carrera mentalmente preparado. En este caso, al no clasificarme adelante, había muchas posibilidades de que la carrera fuera dictada por el ritmo de otro y así fue», explicó en su testimonio posterior a la competencia.

Relacionadas

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Daniel Ricciardo fue 12° en el GP de Mónaco. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

El #3 elogió su buena largada, pero reconoció que en la segunda, tras la bandera roja, no logró superar al Aston Martin de Fernando Alonso.

«Siempre puedes esperar que las cosas cambien o que pase algo en carrera, y creo que la primera salida fue probablemente una de las mejores que he hecho este año. Pero después de la segunda salida, cuando vi a [Fernando] Alonso delante de mí haciendo todo lo posible para mantener los neumáticos en buenas condiciones, pronto me di cuenta de que iba a ser difícil. Intenté presionarlo, pero obviamente tiene mucha experiencia, y Mónaco es una pista que requiere un error muy grande para poder adelantar», se lamentó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Daniel Ricciardo mostró un ritmo inferior al de Yuki Tsunoda en el GP de Mónaco. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

Ahora, viendo que Yuki Tsunoda, su compañero de equipo, es mucho más regular esta temporada, el piloto espera mejorar su actuación en Canadá.

«Tuve dos vueltas de aire limpio en las que pude apretar un poco más y eso fue genial, pero durante el resto de la carrera tuve que ser muy paciente. Ciertamente hay algunos aspectos positivos que extraer de este fin de semana, pero al mismo tiempo también hay una decepción personal. De cara a la próxima carrera, Montreal es un buen circuito que me gusta, así que intentaremos mejorar las cosas», finalizó Ricciardo.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.