Ricciardo evita comparación con Verstappen, pero califica a Norris de “talento fenomenal”
Daniel Ricciardo evitó comparar a Lando Norris con Max Verstappen, pero especuló que el británico de McLaren tiene el talento para ser campeón de Fórmula 1 con un auto ganador.
Daniel Ricciardo consideró que Lando Norris sólo necesita un auto ganador para poder aspirar al título de Fórmula 1. El australiano evitó comparaciones con Max Verstappen, a la vez que conceptuó a su excompañero británico como un «talento fenomenal».
El piloto de 23 años fue uno de los más destacados del GP de Gran Bretaña. Norris tomó la punta en la largada y lideró las cinco primeras vueltas en Silverstone, pero finalmente fue superado por Verstappen y terminó la carrera segundo luego de soportar la presión de Lewis Hamilton.
Relacionadas
De igual manera, Lando ya había llamado la atención antes en la F1, incluso superando a Ricciardo en sus dos años como compañeros de equipo en McLaren.
¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!
Preguntado por la publicación británica Crash.net sobre cómo compara a Verstappen y Norris, habiendo sido compañeros de equipo con ambos, Ricciardo respondió: «No hay duda de que Lando es extremadamente bueno».
«Creo que es uno de esos tipos que puede sacar el máximo del coche. Algo que obviamente me costó hacer en McLaren», admitió Daniel. «Así que miro eso y pienso: ‘Vale, este chico está maximizando todo lo que tiene'», continuó.
«Si va a un equipo puntero, eso debería traducirse en que, una vez más, lleve al límite al coche. Estoy seguro de que será rápido en un equipo puntero. No tengo ninguna duda. Creo que ha demostrado su valía», opinó. «Lo que está haciendo Max es fenomenal. Y es como hizo Lewis. ¿Puede ganar semana tras semana de forma regular y hacer frente a la presión y todo lo demás?», cuestionó.
Aún así, Ricciardo manifestó que está seguro de que Norris puede manejar la presión de luchar constantemente por la victoria y etiquetó al británico como un «talento fenomenal».
«Espero que algún día tenga la oportunidad de estar en un coche que pueda luchar por victorias. Estoy seguro de que podrá hacerlo. Hasta que ganemos, todos creemos que podemos, pero hay que hacerlo… Pero creo que tiene un talento fenomenal», elogió. «Compararlo con Max es difícil, ya que Lando hizo unas vueltas de clasificación increíbles… Por supuesto. ¿Fueron tan buenas como las de cualquiera de la parrilla? Seguramente. Pero obviamente Max también lo ha hecho. Creo que hubo días en los que parecía tan bueno como Max. Pero trazar una línea de comparación es difícil. Igualmente, creo que es muy, muy bueno», insistió Ricciardo.
Por último, el australiano se mostró seguro de que su excompañero tiene todo para ser campeón del mundo.
«Creo que lo sabremos cuando consiga su primera victoria. Una vez que lo consiga, o suba esa montaña, creo que mucha gente dirá: ‘vale, este chico puede llegar hasta el final'», afirmó. «Obviamente, aún no ha ganado, pero es joven, creo que aún va a aprender y a crecer, a madurar. Así que no tengo ninguna razón para decir que no lo conseguirá. A menos que nunca se suba a un coche ganador, eso es lo único que probablemente lo detendrá. Creo que tiene toda la capacidad para lograrlo», concluyó.
La acción continuará la próxima semana, con la celebración del GP de Hungría. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.