Ricciardo celebra mejora de RB y destaca cuarto puesto en clasificación Sprint de Miami

Daniel Ricciardo destacó el progreso de RB tras las últimas actualizaciones, pero admitió que no esperaba estar en la segunda fila de la parrilla para la carrera Sprint de Miami

El resultado no cuenta en las estadísticas oficiales de la Fórmula 1, pero Daniel Ricciardo finalmente consiguió llevar el coche de RB no sólo a la parte final de una sesión de clasificación, sino también al cuarto puesto de la parrilla para la carrera Sprint, que se disputa este sábado. Todavía en el coche, el australiano estaba eufórico con el equipo.

«¡Genial, es increíble! Tenemos que estar delante!», rugió Ricciardo nada más marcar su mejor vuelta de 1min28s044, a 0s4 del tiempo de Max Verstappen. «Estoy muy contento por todos», continuó.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Luego, en declaraciones a la cadena británica Sky Sports, el de Perth dijo que esperaba avanzar a la SQ3 de la clasificación sprint, pero que no había imaginado un resultado tan bueno.

«Sé que está en mí, pero ¿esperaba salir en la segunda fila? Desde luego que no. Iba muy bien en la SQ2 y sabía que esa vuelta sería suficientemente buena para la SQ3. Creo que en ese momento era quinto y pensé que sería muy bueno entrar en la SQ3. Y entonces llegamos al cuarto puesto», celebró.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Daniel Ricciardo se mostró eufórico con el cuarto puesto del viernes en Miami (Foto: CLIVE MASON / Getty Images via AFP)

«Ha sido increíble. Las vueltas han sido buenas, pero es muy difícil hacer un barrido limpio aquí, es una pista complicada y difícil. En las dos vueltas he besado el muro, lo he dado todo. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho hoy, pero el equipo también ha mejorado en las últimas carreras», dijo.

«Me cambiaron el chasis en China y aquí tenemos un suelo nuevo, así que definitivamente parece que está cambiando. Es genial empezar desde delante», concluyó Ricciardo.

La actividad continuará este sábado, con la carrera sprint y la clasificación para el GP de Miami. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.