Ricciardo dice que «no vio» a Albon y califica el accidente como »un hecho desafortunado»

Daniel Ricciardo cree que su colisión con Alexander Albon en el Gran Premio de Japón fue un momento único que no tuvo nada que ver con el mal inicio de campeonato del piloto de RB.

Todavía sin puntuar en 2024, Daniel Ricciardo vio cómo el Gran Premio de Japón terminaba en la segunda curva. El domingo, el piloto de RB acabó embistiendo por detrás al Williams de Alexander Albon poco después de la salida y ambos se detuvieron en la barrera de neumáticos. El accidente provocó una bandera roja en Suzuka y aumentó el malestar del australiano en 2024.

En declaraciones a los periodistas tras la carrera, Ricciardo no consideró que el accidente de Japón fuera un factor en su difícil año con RB. El mejor resultado del piloto hasta ahora fue el 12º puesto en Australia. Aun así, considera que el choque con Albon fue un momento aislado.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Hoy ha sido un momento aislado. No miro el día de hoy pensando: ‘Tío, este año… cuando llueve, diluvia’ ni nada por el estilo. Creo que son cosas que pasan. Sabemos que hay 24 carreras. Es probable que me caiga en la primera vuelta, hay posibilidades de que ocurra. Obviamente es molesto cuando ocurre, pero considero que lo de hoy es un incidente singular», dijo el australiano.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Daniel Ricciardo chocó con Alexander Albon en el comienzo del GP de Japón (Foto: JIJI PRESS / AFP)

Ricciardo también explicó su punto de vista sobre el accidente. Para él, los dos coches de RB salieron mal con neumáticos medios y acabaron perdiendo terreno. El piloto también admite que no vio a Albon, que salía 14º con neumáticos blandos y tenía mejor ritmo en ese momento.

«Nos tragaron los neumáticos medios. Fue extraño porque los coches que teníamos delante parecían haberlo hecho bien, así que parecía que Yuki [Tsunoda] y yo no teníamos el agarre que esperábamos. En cuanto salí, pude ver que Bottas y Hülkenberg nos adelantaban. En la curva 1, estaba en medio con Yuki y un Alpine, así que en la curva 2, pensé: ‘Bien, vamos a asentarnos’, y en cuanto aceleré, estaba luchando», dijo.

«Tenía a Stroll por el exterior e intenté aguantarlo. Cuando empecé a entrar en la 3, Albon estaba allí. Vi la cámara onboard. No sé si quería estar ahí, pero su tracción era mucho mejor con el blando. No lo vi. Siempre me doy cuenta en la pista de que hay alguien, es la primera vuelta, así que no quiero usar toda la pista y ser un ignorante. Pero no había sitio», añadió.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de China. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.