Kvyat recuerda su despido en Red Bull en 2016: «Marko ya quería cambiar a los pilotos»

Para Daniil Kvyat, Red Bull ya tenía planes para contar con Max Verstappen y esperaba una oportunidad para ascender al holandés al equipo principal

Casi ocho años después de perder su asiento en Red Bull en favor de Max Verstappen, Daniil Kvyat volvió a hablar sobre uno de los momentos más difíciles de su carrera. En opinión del ruso, un cambio entre los pilotos era algo ya planeado por el asesor Helmut Marko, que solo estaba esperando una oportunidad para hacer el reemplazo.

Kvyat ascendió de Toro Rosso a Red Bull en 2015 y superó a Daniel Ricciardo en su primer año con los austriacos. Al mismo tiempo, sin embargo, Verstappen pilotaba para el equipo B y llamó la atención de Christian Horner, jefe de la escudería energética, y de Helmut Marko.

Daniil tuvo un comienzo difícil en la temporada 2016, pero pensó que había hecho la situación menos complicada con un podio en el Gran Premio de China. Sin embargo, todo se vino abajo en la siguiente carrera, cuando se vio involucrado en un accidente con Sebastian Vettel en la salida del Gran Premio de Rusia.

Dado que Red Bull tomó la decisión justo después de la cuarta carrera del año, Kvyat cree que los jefes del equipo ya estaban planeando un intercambio con Verstappen incluso antes de que comenzara la campaña.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniil Kvyat fue piloto de Red Bull entre 2015 y 2016 (Foto: Reproducción)

«Algo estaba pasando. Marko ya quería cambiar a los pilotos. Me dijo que tenía que batir a Ricciardo en prácticamente todas las carreras. Yo dije ‘vale, Daniel no es idiota, pero lo haré lo mejor que pueda’. Las primeras carreras de 2016 fueron difíciles, pero hicimos claros progresos. El Gran Premio de China fue una clara prueba de ello. Pero luego llegó la carrera de Rusia, y eso era exactamente lo que necesitaban», dijo Kvyat.

Para Daniil, el descenso fue crucial para truncar su carrera en la Fórmula 1, ya que se desmotivó en Toro Rosso por el concepto completamente diferente del coche al que estaba acostumbrado.

«Fueron días difíciles, porque mi motivación era baja cuando volví a Toro Rosso. El coche era completamente diferente. Carlos Sainz tenía muchas ganas y se sentía bien en el coche, y no puedes hacer nada contra él cuando está así de concentrado», continuó el ruso.

«Tuve algunas carreras decentes, pero no fue la mejor temporada. En 2017 las cosas fueron un poco mejor, pero aun así no fue de mi agrado. Creo que Red Bull y yo nos distanciamos, así que estaba claro que necesitábamos un descanso. En 2018 llegó el momento y me convertí en piloto reserva y de pruebas para Ferrari. Fue entonces cuando me sentí bien», finalizó.

La Fórmula 1 vuelve a la pista del 21 al 23 de febrero con los test colectivos de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin.