Ocon culpa a Alonso por accidente en la sprint shootout de Sao Paulo: «No me dejó espacio»

Esteban Ocon consideró que Fernando Alonso fue el único culpable del accidente que ambos tuvieron en la SQ1 de la sprint shootout del GP de Sao Paulo.

Esteban Ocon tuvo una decepcionante clasificación para la carrera sprint del GP de São Paulo, al tener que abandonar la sesión tras golpear fuertemente a Fernando Alonso en la entrada de la curva 3 del circuito de Interlagos. El francés, que quedó 16º en la parrilla, terminó muy descontento y culpó al español del incidente.

La colisión entre los antiguos compañeros de Alpine se produjo al inicio de la tanda de clasificación, y ambos tuvieron que retirarse de la sesión tras el fuerte impacto.

En la maniobra, Alonso llegó a dejar espacio para que Ocon lo adelantara, pero giró ligeramente el volante hacia la izquierda y redujo la zona de circulación para su rival. Sin embargo, luego de volantear a la salida de la curva 2, Esteban no pudo evitar el impacto con el Aston Martin.

Esteban Ocon y Fernando Alonso tuvieron un incidente en la SQ1 del GP de Sao Paulo. (Video: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«He oído a la gente decir que perdí el coche. Eso no es cierto», explicó Ocon a Sky Sports. «Tuve que hacer correcciones así todo el tiempo. Fernando [Alonso] giró a la izquierda en medio de la curva y no dejó suficiente espacio. Al final, chocamos», se quejó el francés.

Además de estar descontento por el accidente, Ocon reveló que Alonso negó su culpabilidad cuando le pidieron explicaciones ante los comisarios. Según el piloto francés, el bicampeón del mundo alegó que le había dejado espacio suficiente para adelantarlo, algo con lo que Esteban no está en absoluto de acuerdo.

«Intentó rebatir todos mis argumentos [al hablar con los comisarios], diciendo que había dejado suficiente espacio», reveló Ocon. «Pero la realidad es que si Fernando no hubiera estado a mi derecha, no habríamos chocado», finalizó.

La actividad continuará este sábado, con la carrera sprint del GP de São PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.