Ocon culpa a la «mala suerte» por su 16° puesto en Australia: «Muchas dificultades»

Esteban Ocon lamentó los problemas a los que se enfrentó Alpine en el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana, pero insistió en que el equipo francés "va en la buena dirección"

Aunque sólo terminó 16º en el Gran Premio de Australia, Esteban Ocon dijo que Alpine era totalmente capaz de sumar puntos en la carrera del pasado fin de semana. Según el francés, el problema que tuvo con la visera atascada en el conducto de los frenos perjudicó mucho al equipo, que tuvo que hacer una parada extra en boxes y cambiar toda su estrategia para el resto de la carrera.

Tras salir decimoquinto, el piloto del coche #31 consiguió escalar algunos puestos en la parrilla durante las primeras vueltas en Melbourne, y se encontró luchando con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, ambos de Haas, y Alexander Albon, de Williams, por la 11ª posición antes de hacer el primer cambio de neumáticos en la novena vuelta. Sin embargo, siete vueltas más tarde, Ocon tuvo que volver a boxes para retirar una visera que se había quedado atascada en el conducto de los frenos del neumático trasero derecho, lo que le obligó a cambiar de nuevo los compuestos, que a su vez no aguantaron hasta el final de la carrera y tuvieron que ser sustituidos de nuevo, forzando un tercer viaje al pitlane.

«Antes del problema, estábamos luchando con Kevin y Alex, y yo estaba por delante de Nico», recordó Ocon en una entrevista al portal Motorsport. «Buscábamos posibles puntos, del noveno al undécimo, creo. Ahí es donde habríamos acabado hoy», continuó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Por desgracia, nunca sabremos el resultado, pero ha sido una carrera interesante. Estoy contento con la forma en que hemos progresado, con el ritmo que teníamos. Hemos seguido el ritmo de estos chicos. Me sentí bien», dijo Esteban, que lamentó la falta de suerte de Alpine durante la carrera en el circuito de Albert Park.

«En la primera vuelta, una visera se atascó en mi espejo retrovisor, eso fue lo primero. Y luego, unas vueltas más tarde, no fue la misma visera, sino otra que se me metió en el conducto de los frenos», recordó el compañero de equipo de Pierre Gasly, diciendo que fue necesario un viaje a boxes. «Toda la parte trasera del coche iba a arder si no parábamos. Obviamente, era lo más seguro. Quizá continuar nos hubiera hecho abandonar la carrera, nunca lo sabremos», lamentó.

«Así que no podíamos haber hecho mucho. También sufrí un fallo en la radio en la vuelta 30. Es como si el Wi-Fi fuera terriblemente malo y siguiera cortándose, básicamente. Así que muchas cosas salieron mal porque tuvimos mala suerte», comentó Ocon.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Esteban Ocon destaca el rendimiento de Alpine y espera mejoras en las próximas competencias (Foto: AFP)

A pesar del resultado inesperado, Esteban prefirió ver el lado positivo de la situación. En comparación con las dos primeras rondas, en Bahréin y Arabia Saudí, el francés no tiene ninguna duda de que la carrera de Australia fue mucho mejor para el equipo de Enstone.

«Creo que debemos recordar el progreso que hicimos este fin de semana. Ha sido pequeño, pero espero que podamos mantenerlo. Fue la [carrera] más fuerte de las tres, definitivamente, en términos de ritmo y rendimiento», dijo. «Eso significa que vamos en la dirección correcta», celebró.

«El coche también iba mejor. Así que no es sólo que esta pista se adapte mejor al coche, no creo que sea así. Creo que teníamos una puesta a punto mucho mejor que en las otras carreras», concluyó Ocon.

La Fórmula 1 regresa con la temporada 2024 en dos semanas, del 5 al 7 de abril, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.