Ocon destaca «decoración fantástica» y proyecta mayor crecimento de Alpine

El francés Esteban Ocon elogió la decoración del flamante Alpine A523, y se mostró entusiasmado con la etapa de crecimiento del equipo desde la temporada pasada.

Alpine completó el calendario de lanzamientos de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Este jueves, la escudería francesa develó el A523, con una decoración en la que predominó el azul metálico y el rosa, además de sectores con el tono mate de la fibra de carbono. Presente en el evento, Esteban Ocon no ocultó su ansiedad por el inicio del campeonato y también destacó el crecimiento del equipo francés.

Después de ganar un duelo con McLaren por el cuarto lugar en el Mundial de Constructores el año pasado, la estructura francesa busca que 2023 sea otro año prometedor. De ahí el optimismo de Ocon, que también se mostró ilusionado por continuar con el buen trabajo realizado la pasada temporada Además, el francés alabó los colores del nuevo monoplaza. Cabe destacar que en las tres primeras carreras del año -Bahrein, Arabia Saudí y Australia- el equipo utilizará una librea predominantemente rosa, de la misma forma en que lo hizo al inicio de la temporada 2022.

Relacionadas

«Estoy muy emocionado por estar otro año más con Alpine, el cuarto con la familia Enstone-Viry. Mostramos un gran progreso en 2022 y todo el mundo en Francia y el Reino Unido ha estado trabajando duro en el desarrollo del coche para 2023», declaró el piloto de 26 años.

«Estoy impaciente por empezar la temporada y continuar con la trayectoria de crecimiento del año pasado. Estoy deseando probar el coche en pretemporada. La decoración tiene un aspecto fantástico. Realmente llama la atención, y estoy seguro de que se verá increíble en la pista», añadió Ocon.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

El A523, auto de Alpine para la temporada 2023 (Foto: Alpine)

El francés formará equipo con su compatriota Pierre Gasly. Asimismo, Ocon también afirmó que pasó el receso de la temporada para preparar el campeonato que comienza en menos de un mes.

«He estado trabajando duro para prepararme para el inicio de la temporada. Siento que estoy en muy buena forma y estoy listo para correr de nuevo», manifestó Esteban, que terminó 8° en 2022.

Con todos los monoplazas estrenados, el próximo reto es la pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein entre el 23 y el 25 de febrero. El campeonato comenzará el 5 de marzo, también en Sakhir.