Ocon se lamenta por fans tras caos originado por alcantarilla en Las Vegas: «Inaceptable»

Esteban Ocon lamentó la problemática primera jornada de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas, sobre todo ante la imposibilidad de que el público pudiera asistir a la FP2.

Esteban Ocon fue la primera víctima de la alcantarilla de Las Vegas que motivó la suspensión de la FP1 al cabo de diez minutos, y que también provocó un retraso de más de dos horas hasta el inicio de la segunda sesión del día. Luego de que esta última tanda haya sido disputada sin público, el representante de Alpine calificó de «inaceptable» que los aficionados no hubieran podido disfrutar de la jornada inicial del GP de Fórmula 1.

El problema con la alcantarilla se puso de manifiesto después de que Carlos Sainz impactara con ella y se detuviera en el medio de la pista. La tapa de la boca de tormenta dañó por completo la SF-23 #55, tanto en su chasis, el motor y la batería.

Carlos Sainz rompió su auto al golpear su Ferrari con una boca de tormenta. Tras este incidente, la FP1 se canceló. (Video: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Ocon fue otro de los que tuvo que cambiar su chasis por el mismo motivo. Y tras los entrenamientos libres del viernes, expresó su pesar por lo sucedido.

«Por supuesto que lo siento por los aficionados», manifestó el piloto a la prensa, al referirse sobre la sesión a puertas cerradas. «Espero que podamos darles un buen espectáculo mañana, porque hoy [viernes] no han visto el coche en marcha, y eso no es aceptable, por supuesto», subrayó.

A pesar de los daños totalmente fuera de programa, el retraso en la segunda sesión acabó ayudando a Ocon, ya que el equipo francés tuvo tiempo de arreglar los fallos antes de la FP2.

Esteban Ocon dañó el chasis de su Alpine al impactar con una boca de tormenta del GP de Las Vegas. (Foto: Twitter/Albert Fabrega)

«Tuve suerte de que la sesión se retrasara porque mi coche quedó muy dañado en la FP1. Así que fue un día muy emotivo, diría yo», continuó, advirtiendo que el incidente podría haber sido mucho peor para su propia integridad física.

«Afortunadamente yo también estoy bien, porque el objeto podría haber atravesado fácilmente el coche. Tengo un auto construido a nuevo, lo que no entraba en los planes», concluyó.

La actividad continuará este mismo sábado con la clasificación del GP de Las VegasGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.