Ocon admite haber vomitado debido al calor en el GP de Qatar: «Hacían 80ºC»

Esteban Ocon llegó al límite del cansancio en el Gran Premio de Qatar y vomitó dentro del cockpit, pero se mantuvo en carrera hasta el final. Exhausto, el francés se quejó de la temperatura en su coche

Séptimo clasificado al término del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 disputado el domingo, Esteban Ocon logró un resultado que quizás no refleje las dificultades que sufrió durante las 57 vueltas en Lusail. El piloto de Alpine, muy afectado por el calor en el circuito qatarí, admitió que vomitó varias veces en el coche, lo que dificultó aún más su misión de sumar puntos.

«Estuve vomitando en las vueltas 15, 16 [durante] dos vueltas, creo», admitió Ocon. «Lo hacía y pensaba, ‘mierda, va a ser una carrera larga’. Intenté controlarme mentalmente y centrarme en lo que tenía que hacer», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Ocon sufrió el calor extremo en Qatar (Foto: Alpine)

Según Ocon, era la primera vez que una carrera le llevaba a un nivel de cansancio tan extremo. Las altas temperaturas de Lusail, incluso de noche, y el calor que emanaba de la unidad de potencia hicieron que la situación del piloto fuera muy incómoda en el cockpit.

«Nunca me había pasado eso en el pasado», subrayó. «Siempre he sido capaz de hacer la distancia de dos carreras en el coche, para eso me he entrenado siempre. Pero hoy se trataba del aire caliente y del calor del motor en la parte trasera del coche», subrayó.

«Creo que no hemos sellado el cockpit lo suficiente, debía de hacer 80ºC dentro del coche», se quejó. «Menos mal que el año que viene venimos en diciembre», concluyó.

Con el séptimo puesto en Qatar, Ocon alcanzó los 44 puntos en el campeonato e igualó a su compañero Pierre Gasly, que sigue con 46. Max Verstappen, ya campeón del mundo, lidera la clasificación con 433.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, entre el 20 y el 22 de octubre, en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos. GRANDE PRÊMIO seguirá toda la acción en TIEMPO REAL.