Ocon se ve en condiciones de pelear con Verstappen en F1: «Siempre creí en mí»

Si bien Max Verstappen domina completamente la Fórmula 1, Esteban Ocon aseguró que podría luchar frente al bicampeón por el título mundial si ambos tuvieran el mismo auto.

El piloto de Alpine Esteban Ocon aseguró que lucharía con Max Verstappen por el título mundial de Fórmula 1 si tuviera el mismo auto que el holandés. El francés elogió la actualidad del bicampeón de Red Bull, pero aseguró que él también cuenta con potencial y que aspira a ser campeón del mundo.

«Me veo en condiciones de luchar con Verstappen por el título mundial, si tuviéramos el mismo coche», manifestó Ocon en una entrevista con DAZN. «Max ha hecho un trabajo increíble, está dominando con Red Bull, pero me da igual quién sea el piloto», expresó el francés.

La pregunta venía motivada por el reciente mal estado de forma de Sergio Pérez, que pilota la misma herramienta que el holandés y no puede acercarse a su ritmo. Por ello, Ocon aseguró que sería capaz de plantar cara al vigente campeón y subrayó su confianza en sí mismo.

«Quiero luchar por el título, siempre he creído en mí mismo», subrayó. «Hay un largo camino por delante, pero mi objetivo es ser campeón del mundo», aseguró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En su última carrera, Esteban Ocon logró llegar octavo al GP de Canadá. (Foto: AFP)

Ocon y Verstappen son viejos conocidos y, antes de aterrizar en la F1, tuvieron la oportunidad de disputar el título de Fórmula 3 en 2014. En aquella ocasión, el francés se alzó con el título, mientras que el holandés terminó tercero.

En la Fórmula 1, en cambio, la historia fue distinta. Verstappen, que empezó con Toro Rosso, ganó en su primera carrera con Red Bull y suma 41 victorias en la actualidad. Por el contrario, Ocon suma una, al haber corrido siempre en equipos de mitad de pelotón.

Ambos aún reúnen un curioso episodio en el GP de Brasil de 2018, cuando Max -que iba líder- intentó adelantar al rezagado Ocon y fue golpeado por su rival. Tras la carrera, el holandés se acercó a Esteban y estuvieron a punto de ir a los golpes.

Verstappen y Ocon tuvieron una fuerte discusión en el GP de Brasil de 2018. (Foto: Reproducción)

El piloto de Alpiine reconoció su fama de «tipo duro» en las peleas en pista, también vista con sus ex compañeros Pérez, en Force India, y Fernando Alonso, en la propia escudería francesa, pero aseguró que es un «buen tipo» cuando no está compitiendo.

«La verdad es que no quiero que la gente piense que soy un tipo duro, porque soy una buena persona fuera de la pista», aseguró Ocon. «Pero mi estilo de conducción es duro. Probablemente sea cierto, pero estoy contento con eso», finalizó.

La acción continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Austria. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad de la Fórmula 1.