Ocon cree ser capaz de vencer a Verstappen con autos iguales: «Estoy convencido de eso»

Esteban Ocon elogió a Max Verstappen por su bicampeonato, aunque aseguró que podría vencer al holandés si contaran con el mismo nivel de competitividad en sus autos,

Luego de haber superado a Fernando Alonso en la batalla interna en Alpine durante 2022, Esteban Ocon ya apunta a otro bicampeón de Fórmula 1: Max Verstappen. Porque el francés aseguró que se cree capaz de vencer al holandés con autos similares, y subrayó que es importante tener confianza en uno mismo para sobrevivir en el entorno de la categoría.

«Estoy convencido de ello y tengo que estarlo», expresó Ocon en una entrevista con la publicación holandesa NOS. «Si no crees en ti mismo, ya no tienes esperanza en este deporte. Estoy mejorando cada fin de semana», continuó.

«Además, las diferencias entre los equipos serán cada vez menores en los próximos años. Tengo contrato hasta el final de 2024 y este equipo hará todo lo posible para reducir la distancia con los líderes. Tengo confianza en ello y estoy completamente comprometido», subrayó el francés.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Esteban Ocon y Max Verstappen discutieron durante el GP del Brasil de 2018 (Foto: Reproducción)

Esteban y Verstappen han tenido sus momentos de rivalidad en la pista. Ambos se conocen desde sus tiempos de karting, y el piloto de Alpine ya venció al holandés en carreras de F3 en 2014. El conflicto más reciente entre ambos se produjo en Brasil en 2018, cuando ambos se tocaron, para furia del bicampeón que acabó perdiendo la victoria. No obstante, Ocon asegura que ahora tienen una buena relación y destacó el talento de Max.

«Ahora nos llevamos bien y nos respetamos mucho, ahora es un súper talento y le deseo lo mejor. Max siempre es muy competitivo en todas partes y lo ha sido durante años. Lo sé desde que era un niño. Desde el karting, dominó los campeonatos. Después de eso, era rápido en todos los coches que conducía», recuerda Ocon.

«Sus títulos mundiales son muy merecidos, el año pasado ya lo pensaba y este año está haciendo una temporada de primera. Estoy orgulloso de que un piloto con el que crecí esté emergiendo de esta manera, Max es un brillante representante de mi generación. Es uno de los grandes de este deporte», finalizó el francés.