Alonso celebra acuerdo con Aston Martin para la F1 2025: «Esto recién comienza»

A los 42 años, Fernando Alonso decidió permanecer en la Fórmula 1 y firmó su renovación con Aston Martin mediante un contrato de varios años.

Con su continuidad confirmada en Aston Martin, Fernando Alonso manifestó este jueves que está recién en el principio de su asociación con la escudería británica. A sus 42 años, el bicampeón destacó la confianza que el equipo de Lawrence Stroll ha depositado en su trabajo y envió un mensaje a quienes aún cuestionan su permanencia en la parrilla de la Fórmula 1: «Estoy en mi mejor forma física».

En 2025, Alonso cumplirá su 22ª temporada en la F1. Campeón en 2005 y 2006, el asturiano suma 32 victorias en su carrera y no oculta que su gran objetivo es volver a ganar en la élite del automovilismo mundial. Hoy, sin embargo, Red Bull domina la categoría, mientras que Aston Martin disputa con McLaren y Mercedes el tercer lugar en el orden de fuerzas.

Alonso, por cierto, fue candidato tanto para el asiento de Lewis Hamilton como para uno de Red Bull. La revista alemana Auto Motor und Sport llegó a publicar un artículo este jueves en el que decía que el español había recibido un ultimátum para decidir si continuaba o no en la F1, ya que se barajaba su retirada.

Aston Martin anunció la continuidad de Fernando Alonso con la frase »Aquí para quedarse» (Foto: Aston Martin / X)

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Mucho se ha dicho y escrito sobre mi futuro en la Fórmula 1 en los últimos meses, pero hoy me complace anunciar que estoy aquí en Aston Martin para quedarme con un contrato de varios años», comenzó Alonso.

«Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego hablaría con el equipo. Desde el momento en que me uní en 2023, me sentí como en casa. En poco más de 15 meses, ya hemos conseguido muchas cosas juntos, como algunos podios y batallas memorables», añadió.

«Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence [Stroll, propietario], Martin [Whitmarsh, director ejecutivo] y Mike [Krack, director del equipo] han depositado en mí y, junto a Lance [Stroll], estoy emocionado por ver qué más podemos conseguir juntos», continuó Alonso, que subrayó que esto «es recién el principio de este proyecto».

Fernando Alonso es el líder en pista de Aston Martin. (Foto: Aston Martin)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Estoy orgulloso de formar parte de él. Estoy en mi mejor forma física y sigo teniendo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro viaje para convertirnos en un equipo ganador del Campeonato del Mundo», concluyó.

Con la confirmación de Alonso en Aston Martin, quedan 11 plazas por decidir en la parrilla de F1 2025: dos en Alpine, dos en Haas, dos en RB, dos en Sauber, una en Williams, una en Mercedes y una en Red Bull.

La Fórmula 1 retornará entre los días 19 y 21 de abril con el Gran Premio de China, con tendrá cobertura íntegra de GRANDE PRÊMIO en Español.