Alonso celebra mejora de motor de Alpine: “Dimos un gran paso adelante”

Fernando Alonso elogió la evolución en la planta motriz de Alpine, que le permitió alcanzar su tercer Top-10 seguido en la temporada de F1.

Fernando Alonso tuvo un difícil comienzo de temporada, con sólo dos puntos conseguidos en las cinco primeras carreras. Pero en las tres últimas, la suerte del español dio un vuelco, con 16 puntos acumulados. El pasado domingo, en el GP de Azerbaiyán, Alonso logró un gran séptimo puesto. Y más que el buen resultado, lo que le entusiasmó al español fue la mejora del rendimiento del motor de Alpine.

«¡Nadie me adelantó! Estaban abriendo el DRS y yo seguía por delante, así que fue muy bueno. Hemos mejorado. Tenemos más poder, somos fuertes en circuitos como este. El año pasado tuvimos muchas dificultades en Bakú y este año hemos sido competitivos, así que creo que hemos dado un gran paso adelante», celebró el ganador del premio Príncipe de Asturias.

«La fiabilidad era una preocupación al principio del año, y de hecho ya estoy con mi cuarto motor en ocho carreras, pero creo que ahora tenemos todo bajo control. Soy feliz. Es una buena sensación. Hemos cambiado el concepto, hemos cambiado el diseño, hemos cambiado todo. Está funcionando bien, así que estoy feliz y contento con el esfuerzo de todo el equipo», añadió el bicampeón de Fórmula 1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alpine tuvo el auto más veloz de la Fórmula 1 en las rectas de Azerbaiyán. (Foto: Alpine)

El buen rendimiento de Alpine en las rectas fue visible durante todo el fin de semana, y Alonso lideró las velocidades máximas en el circuito urbano de Bakú. El español explicó que el equipo optó por una puesta a punto con menos carga aerodinámica, que combina mejor con las características del coche, pero que no debería repetirse en Canadá.

«Usamos lo que creíamos que era lo mejor para nosotros y nuestro coche. Obviamente, si se compara con los demás, aparentemente éramos muy rápidos en las rectas y teníamos más dificultades en las curvas, y probablemente un mayor desgaste de los neumáticos por ello. Pero ya veremos qué configuración elegimos para Canadá. Quizás no en este caso, que fue muy extremo, pero a nuestro coche normalmente le gusta menos la presión aerodinámica», finalizó Fernando.

Alonso es ahora undécimo en el Campeonato Mundial de Pilotos con los seis puntos que consiguió en Azerbaiyán. La Fórmula 1 volverá el próximo domingo para el GP de Canadá, con una cobertura completa por parte de GRANDE PRÊMIO.