Alonso valora “solidez” en Francia: “Podemos estar siempre en el top-6”

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon elogiaron el ritmo de Alpine en el GP de Francia, en el que ambos puntuaron con un 6° y 8° lugar.

Fernando Alonso cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar en el GP de Francia y ayudó a Alpine a conseguir el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores de F1 de 2022. Este domingo, el equipo quedó entre los 10 primeros con ambos pilotos, con Esteban Ocon en el octavo lugar y tanto el español como el francés se fueron con grandes expectativas para el resto del campeonato.

Alonso destacó que Alpine tuvo un día tranquilo, concluyendo su planificación de la carrera sin mayores problemas. Además, según el propio bicampeón, el monoplaza A522 mostró suficiente ritmo para pensar en grande todo el año.

«Satisfechos con nuestra carrera. Hemos ejecutado todo bien, hemos mantenido el ritmo y los neumáticos bien cuidados. Hemos trabajado mucho en el equilibrio del auto durante el fin de semana y hemos acabado metidos entre los cinco primeros, nuestra carrera fue bastante sólida y obtuvimos más puntitos para nuestra nuestra cuenta. Hice una buena largada y me puse quinto, luego bajé al sexto y eso fue todo. Nos ha demostrado que, en un fin de semana tranquilo, podemos estar entre los seis primeros, y esperamos mantener la regularidad en la segunda mitad de la temporada», declaró el español.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Esteban Ocon concluyó octavo en el GP de Francia. (Foto: Alpine)

Para Ocon, también fue una carrera de objetivos cumplidos y, al final, completó un resultado positivo por estar en el top-10 en su carrera de casa, que incluso podría ser la última en Francia.

«El objetivo de hoy era puntuar con los dos autos y lo hemos conseguido. Estoy contento con mi carrera de hoy y ha sido increíble conducir con tantos aficionados franceses aquí, realmente aprecio el apoyo. El calor era complicado, pero las batallas en la pista eran hermosas. Hemos subido al cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores, es muy positivo, vamos a seguir así», opinó.

Ocon es octavo en el Mundial de Pilotos con 56 puntos, 19 más que Alonso. Alpine aventaja en cuatro puntos a McLaren en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores.