Alonso ve a Aston Martin «alineado con la punta» y cita una «ambición que nadie tiene»

Fernando Alonso destacó el progreso y los planes de futuro de Aston Martin, pero subrayó que los objetivos deben alcanzarse

Con su contrato renovado por unos años más en la Fórmula 1, Fernando Alonso reiteró que una de las motivaciones para quedarse con Aston Martin es «la ambición que nadie en el paddock tiene». El bicampeón también dijo que los británicos ya conocen el camino para seguir el mismo desarrollo que los equipos punteros.

Alonso confirmó esta semana que seguiría en activo en la máxima categoría del automovilismo mundial, subrayando que se trataba de seguir «respirando y viviendo» la competición. Decidido a volver a la senda de la victoria, el español reconoció que, pese al contrato multianual, el tiempo dirá qué papeles desempeñará a partir de ahora.

Aston Martin, sin embargo, ha estado invirtiendo mucho en su personal técnico, con importantes incorporaciones en los últimos años como la llegada de Dan Fallows, ex de Red Bull, pero la revista británica Autosport ha revelado que los planes de Lawrence Stroll son aún mayores. Según la publicación, Adrian Newey ha recibido una oferta millonaria para unirse al equipo de Silverstone.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Fernando habló sobre el apetito de Aston Martin. «No hay ningún equipo en el paddock con la ambición y los planes que tenemos», dijo el español. «Pero al mismo tiempo, hay que lograr estos objetivos y ofrecer estos resultados», subrayó.

«El equipo era muy nuevo hace dos años. El número de personas que trabajan en la fábrica se ha duplicado más o menos. Estaban en un viejo edificio Jordan, ahora están en una fábrica supermoderna», continuó Alonso, señalando que a pesar de tener un coche muy rápido en 2023, tuvieron que «aprender mucho fuera de la pista».

«Tuvimos que aprender mucho fuera de la pista sobre cómo desarrollar el coche para estar a la altura de los equipos punteros. Este año, estamos siguiendo ese tipo de desarrollo. Así que creo que son muy buenas señales», subrayó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Fernando Alonso seguirá en Aston Martin durante mucho tiempo (Foto: AFP)

Alonso dejó claro entonces que está «contento y bien» con Aston Martin, sobre todo porque ve que el equipo va en la misma dirección que las escuderías punteras en cuanto a la comprensión del proyecto. «Hay que ganar carreras y campeonatos, y éste es el paso más difícil».

«Estoy muy contento. Creo que fui feliz el año pasado y sigo siéndolo. Y me siento bien con el equipo. Me encantaría estar en una posición más fuerte. Estábamos luchando por cosas más importantes al principio del año pasado y acabamos más o menos en esa posición, como el quinto equipo más rápido», continuó.

«Este año, parece que tenemos un mapa para desarrollar un coche un poco más agresivo y más en línea con un equipo puntero que quiere luchar por cosas grandes, y estoy contento de verlo», concluyó Alonso.

La Fórmula 1 regresa en dos semanas, entre el 19 y el 21 de abril, para el Gran Premio de China, el regreso de la etapa al calendario posterior a la pandemia, con cobertura completa de GRANDE PRÊMIO.