Alonso destaca buen ritmo de Aston Martin y define al sexto puesto: »Resultado ideal»

La buena clasificación del español el viernes fue muy celebrada, después de todo, Alonso no esperaba estar cerca de Ferrari y Mercedes en la primera carrera del año.

Fernando Alonso saldrá desde la tercera fila en el Gran Premio de Bahréin, carrera inaugural de la temporada 2024 de Fórmula 1. El español marcó 1min29s542 este viernes y saldrá sexto, junto a Sergio Pérez.

El rendimiento del Aston Martin fue interesante, liderando la última sesión antes de la calificación en Bahrein, lo que, en su opinión, es importante, ya que fue capaz de mantener el ritmo de sus rivales.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«No esperaba ser tan competitivo aquí, aunque las pruebas de invierno fueron buenas, pero allí no mantuvimos el ritmo de los líderes. Estar a unas décimas de Mercedes y Ferrari es una buena noticia, completamente inesperada», analizó.

A excepción de la vuelta lanzada del poleman Max Verstappen, lo que realmente llamó la atención fue la proximidad de Alonso con Charles Leclerc, George Russell y Carlos Sainz. Sin embargo, para repetir el podio del año pasado, el bicampeón mantiene los pies en el suelo y no se hace ilusiones.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Fernando Alonso se muestra sorprendido por el rendimiento de Aston Martin (Foto: AFP)

«Me siento muy bien, pero creo que será difícil. Estaré luchando con los de delante, habrá tráfico y, por supuesto, eso puede dañar los neumáticos. No sabemos exactamente dónde estamos, si me preguntaras la semana pasada te diría que es imposible al cien por cien, pero no puedo decirlo ahora», añadió Fernando.

GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL. La acción continuará este sábado, con la disputa de la carrera principal del fin de semana, prevista para las 12:00, hora de Buenos Aires y Brasilia.