Alonso ve «un gran futuro» y prioriza a Aston Martin para seguir en F1 en 2025

El español se plantea seguir en el equipo de Lawrence Stroll los próximos años, pero quiere un equipo competitivo para no maquillar los números de la parrilla

Fernando Alonso ya se ha colocado en el mercado de pilotos de Fórmula 1 porque considera que está en una «posición única» en la parrilla, ya que tiene contrato hasta finales de 2024. Y esto ha alimentado los rumores sobre las posibilidades de traspaso del bicampeón. De hecho, el nombre del español se ha vinculado estrechamente a Mercedes, como posibilidad para ocupar el lugar de Lewis Hamilton, que ha firmado con Ferrari para el próximo año.

Aunque dice estar muy atento a los movimientos de las piezas de la parrilla, ya que varios acuerdos expiran al final del campeonato de este año, el asturiano de 42 años ha asegurado que su prioridad es Aston Martin, el equipo que defiende desde el año pasado. Pero tiene una salvedad.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Si quiero seguir compitiendo, veremos cuáles son las opciones. Mi prioridad siempre será sentarme y hablarlo con Aston Martin. El año pasado me dieron la oportunidad de unirme a esta organización, de la que estoy muy orgulloso de formar parte, con la nueva fábrica, con todo lo que está a punto de suceder, hay un gran futuro en este equipo. Quiero explorar todas las posibilidades de correr aquí durante muchos años», dijo el piloto, durante la presentación del AMR24, el modelo con el que la escudería pretende competir en 2024.

Alonso, que ha dicho que podría correr hasta los 50 años, no sólo quiere hacer números en la parrilla de la Fórmula 1. Busca una oportunidad para ser competitivo e intentar ganar el #33, además de un tercer título mundial.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Fernando Alonso apuesta por continuar en Aston Martin (Foto: AFP)

«No voy a conducir unos años más en la Fórmula 1 sólo por diversión, no soy ese tipo de piloto. No soy ese tipo de persona. Si sigo pilotando es porque sé, empezando por mí mismo, que puedo dar el 200% al equipo dentro y fuera de la pista, desde el trabajo en el simulador, pasando por el marketing hasta el resultado final. Así que me estoy preparando para ello si quiero seguir compitiendo», afirmó.

La Fórmula 1 volverá a la pista del 21 al 23 de febrero, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.