Alonso admite que la salida de Verstappen »impacta» en decisión sobre su futuro en F1

Fernando Alonso quiere definir su futuro en la Fórmula 1 antes de las vacaciones, pero admitió que sigue de cerca los rumores y los movimientos de Max Verstappen en medio de la crisis en Red Bull

La Fórmula 1 llegó a Japón alimentada por las especulaciones sobre el futuro de Max Verstappen en Red Bull, y Fernando Alonso aseguró estar atento a lo que se dice. El bicampeón incluso admitió que la decisión del neerlandés podría repercutir en su propia permanencia en la categoría.

Alonso es uno de los nombres vinculados a Red Bull en medio de los rumores sobre el mercado de pilotos para la temporada 2025. Los medios alemanes han informado de que el español es la opción de Christian Horner para sustituir a Sergio Pérez, que tiene contrato hasta finales de este año, un movimiento con el que el jefe británico pretende reafirmar su poder dentro del equipo.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Sin embargo, aunque tiene contrato hasta 2028, la posición de Verstappen también es incierta en medio de la crisis en Milton Keynes y el pulso interno entre Horner y el asesor deportivo del equipo, Helmut Marko, este último al que Max ha declarado públicamente su lealtad. Y la revelación por parte de la revista británica Autosport de que el actual contrato del holandés tiene incluida una cláusula de salida sin el conocimiento del directivo británico ha convertido a Verstappen en una pieza clave en la ‘silly season’.

En la rueda de prensa celebrada este jueves en Suzuka, Alonso, que prometió una definición sobre su futuro en la Fórmula 1 antes del parón veraniego en Europa, dijo estar al tanto de los rumores actuales. Y fue directo cuando se le preguntó sobre lo que podría pasar con Verstappen.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Max Verstappen podría dejar Red Bull tras los problemas internos ocurridos en el equipo recientemente (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Por supuesto, si Max deja Red Bull, tal vez eso tenga un impacto», dijo Alonso. «Pero no creo que haya ninguna posibilidad de que eso ocurra», añadió.

«Así que no pienso demasiado en ello. Lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas y en esta carrera antes de decidir si sigo compitiendo, y si lo hago, dónde está la mejor posibilidad», añadió.

A sus 42 años, Alonso está en su 21ª temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero subrayó que la especulación a menudo se interpone en el camino de los pilotos. «Hay estrés en el ambiente, sé de rumores y cosas así. Eso no nos gusta mucho, a mí desde luego no me gusta».

Por último, preguntado por la certeza de que Verstappen seguirá en Red Bull, Alonso dijo: «No lo sé. Eso es lo que siento», concluyó.

La próxima etapa de la Fórmula 1 se lleva a cabo este fin de semana, del 5 al 7 de abril, con el GP de Japón, cuarta ronda de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO cubrirá el evento por completo.