Alonso revela decepción al saber que no sumó en Mónaco: «Por 50 vueltas, pensé que era 10º»

A la par del flojo rendimiento de Aston Martin, Fernando Alonso también debió lidiar con la frustración de enterarse que terminó el GP de Mónaco en el puesto 11° cuando creía que estaba en los puntos.

Fernando Alonso no quedó satisfecho con el rendimiento de Aston Martin en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana, pero curiosamente informó de que condujo durante gran parte de la carrera pensando que estaba en la zona de puntos. El español largó 14º e incluso llegó a acercarse a los diez primeros durante la carrera, pero terminó 11º. Sin embargo, confesó que terminó la competencia con la certeza de que había puntuado.

«Estaba confuso porque cuando [abrimos hueco] y Lance [Stroll] estaba delante de mí después de las paradas en boxes, me dijeron: ‘vale, hemos asegurado el 10º puesto’. Lo estábamos haciendo todo por ese último punto», expresó el piloto. «Entonces Lance pinchó uno de sus neumáticos y me dije: ‘Ah, ahora tengo toda la responsabilidad sobre mis hombros, con neumáticos muy viejos, para traer ese punto a casa’. Durante unas 50 vueltas, conduje pensando que era décimo. Cuando crucé la línea de meta y me dijeron P11, me dije: ‘Ah, así que todo ese estrés no ha servido para nada’. Pero, en cualquier caso, eso me hizo seguir adelante».

Relacionadas

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lance Stroll sufrió una pinchadura durante el GP de Mónaco que lo retrasó. (Foto: F1)

El bicampeón del mundo explicó que se confundió tras activarse la bandera roja en Mónaco. «No sé [por qué ocurrió].Cuando salió la bandera roja, Lance era P10, yo P12. Y en un momento dado pusieron a Carlos Sainz de nuevo en tercera posición, así que estábamos 12º y 14º, deberíamos haber estado 13º y 14º, pero Lance estaba delante de Daniel [Ricciardo], que no debería haber estado.No sabía en qué posición estaba pilotando», reconoció.

«Cuando hay bandera roja, cambias neumáticos y vas hasta el final. El único punto de interés de una carrera en Mónaco son las paradas en boxes que tienes que hacer. Si quitas la emoción de una parada en boxes, la carrera no tiene nada», añadió.

El GP de Mónaco tuvo una carrera muy lineal al cabo de 78 giros. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

En definitiva, Alonso consideró que el fin de semana fue malo para Aston Martin, que no logró sumar puntos. Para él, los coches si bien no mostraban demasiado potencial, si tenían lo suficiente para alcanzar el top-10 en Montecarlo.

«Quizá esto reabra las conversaciones sobre cuando hay bandera roja, no cambiar neumáticos o estar obligados a tener el mismo neumático o algo así, porque si no, hay ciertas ocasiones en las que la carrera se ve comprometida. En nuestro caso, ha vuelto a ser muy mala suerte. No creo que tuviéramos el ritmo. Ha sido un mal fin de semana. De eso no hay duda. No podemos ocultar nuestro rendimiento, pero tampoco el hecho de que tuvimos muy mala suerte», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.