Alonso prevé dificultades con sprint en Austria: «Solo una práctica para la puesta a punto»

Luego de estrenar actualizaciones en Canadá en Aston Martin, Fernando Alonso consideró que será dificil poner a punto el AMR23 en Austria, al haber solo una sesión de entrenamientos por ser un fin de semana con carrera sprint.

Por mucho que el GP de Austria sea la casa de Red Bull, Fernando Alonso también señaló que la carrera sprint del sábado podría perjudicar a Aston Martin. Según el bicampeón del mundo, tener sólo una sesión de entrenamientos dificulta la comprensión de los autos, especialmente después de las actualizaciones llevadas a Canadá.

«No creo que el fin de semana con sprint sea ideal para nosotros. Todavía tenemos que entender y optimizar un poco el paquete y en Austria sólo tendremos una práctica para hacerlo», dijo.

Relacionadas

Aún así, el asturiano consideró que el rápido circuito de Red Bull Ring podría ser bueno para el AMR23. «El circuito será bueno y quizás también mejor para el paquete, Montreal tiene un trazado extraño, digamos», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Con nuevo piso y tapa de motor, Fernando Alonso quedó segundo en el GP de Canadá. (Foto: AFP)

Aun con las dificultades en mente, tras su segundo puesto en el GP de Canadá -su sexto podio en la temporada 2023 de Fórmula 1– Alonso dio una nueva prueba de optimismo al afirmar que confía en el equipo y en el proyecto que lidera Lawrence Stroll, propietario de la escudería británica, «como nunca antes en su carrera».

«Para ser sincero, no puedo pensar en otro momento de mi carrera en el que haya confiado tanto en un equipo y en el proyecto en sí», manifestó Alonso, que sumó 117 puntos en ocho pruebas y está a sólo nueve de Sergio Pérez, de Red Bull.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades de la Fórmula 1 2023 EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL. La próxima cita tendrá lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio, con el GP de Austria.